Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ayuntamiento dejará de pagar agua a Jardín Botánico

 Las administraciones anteriores se habían comprometido a pagar este servicio y el de energía eléctrica

Por: María Elizalde

Familia visitando el Jardín Botánico.(Foto: El Debate)

Familia visitando el Jardín Botánico. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que están tomando medidas de austeridad, una de ellas es dejar de emitir el pago por el consumo de agua potable del Jardín Botánico.

El monto mensual ascendía alrededor de los 250 mil pesos, cantidad que tenía que cubrir el gobierno municipal, debido a un convenio que administraciones anteriores había firmado. 

El alcalde destacó que el Botánico debe contar con recursos propios para solventar sus gastos, esto luego de percatarse que cobran a cada usuario que entra a recorrer el lugar, así como el cobro por bodas, quince años y eventos sociales.

Ellos cobran por eventos, desconozco si los del patronato se molestaron

Convenio

Por su parte, el director del Botánico, Carlos Murillo, explicó que están esperando que la nueva administración se familiarice y posteriormente se continúen con los convenios que se tenían acordados por años atrás, como lo es el pago de agua potable, así como la energía eléctrica, lo que permitía a su vez que el Ayuntamiento tuviera otros beneficios dentro de las instalaciones de este parque natural.

En esta nota: