No Usar

Ayuntamiento recibe 200 mdp para pagos y aguinaldos

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informa que entre hoy y mañana se dará a conocer la cifra exacta de los ‘aviadores’ del Gobierno municipal

Por  Francisca Martínez

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán ha conseguido el recurso para el pago las quincenas y de los aguinaldo para empleados municipales, reveló Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde de Culiacán dio a conocer que el recurso se solicitó a cuenta de participaciones federales del 2019 para hacer frente al pago correspondiente a las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y prima vacacional de los trabajadores.

Ya conseguimos 200 millones de pesos para completar, no ocupamos el total porque la recaudación ha sido buena y vamos a tener suficiente para pagar los aguinaldos y las dos quincenas de diciembre

Primera sesión de cabildo de la administración de Estrada Ferreiro. Foto: El Debate

Con la recaudación de impuestos municipales y con el adelanto de las participaciones federales, el Ayuntamiento haría frente a los pagos de los trabajadores, ya que anteriormente el alcalde había informado que no se tenía cómo cubrir esos compromisos laborales; sin embargo, gracias a esto se pagará puntualmente a los empleados.

‘Aviadores’

Por otra parte, Estrada Ferreiro adelantó que será entre hoy y mañana cuando se dé conocer la cifra exacta de los “aviadores”, los cuales, al principio de su administración, señaló que exterminaría al total este tipo de personas.

El primer edil dijo que actualmente se está en proceso el trámite, pero a más tardar esta quincena se tenga la fecha exacta para que ninguna persona siga obteniendo un pago y se encuentre en la nomina del Ayuntamiento sin trabajar.

Tesorera

Por su parte, la tesorera del Ayuntamiento, Issel Guillermina Soto González, precisó que en su último reporte de posibles “aviadores”, fueron 75 personas las que se encontraban en la lista; sin embargo, se continuó con la revisión de personas que están en la nómina. Soto González adelantó que será el día de hoy cuando tenga la cifra definitiva.