Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ayuntamiento tiene abandonada el área de Atención a Colonias

Personal del área Atención a Colonias se tienen que mover en sus propios vehículos

Por: Angelina Corral

Ayuntamiento tiene abandonada el área de Atención a Colonias(Foto: El Debate)

Ayuntamiento tiene abandonada el área de Atención a Colonias | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Pese a traer varios programas la dirección de atención a colonias del Ayuntamiento no cuenta con unidades motrices, además tienen muy poco recurso para gasolina.

De acuerdo María de la Luz Reyes directora de esta dirección les habían robado una camioneta pero debido a que no servía los ladrones la dejaron abandonada.

En la actualidad el personal se mueve en sus propios vehiculos porque es un área operativa y no administrativa. 

La funcionaria municipal dio a conocer una serie de programas que están impulsando entre ellos el de Desarrollo de Capacidades productivas para jefas Madres de Familia con el cual se busca que las participantes aprendan un oficio y puedan autoemplearse.

Otro es el programa de mediación vecinal con el cual se busca ser mediadores entre los vecinos que tienen problemas por el manejo de la basura, por las mascotas, entre otros. También esta dirección cuenta con el programa de adopta una escuela que consiste en que los colegios particulares apoyen en diversas actividades escuelas de la periferia.

Así mismo, otro programa es hacer gestiones entre las diversas instancias gubernantales y empresarios para apoyar a personas que no tengan para pagar un servicio de atención médico, se les quemó su vivienda entre otros.

En esta nota: