No Usar

Buscan fomentar desde la niñez el cuidado del agua

 El gerente general de Japac dijo que en Culiacán se consumen 50 litros de agua menos que en el resto del país 

Por  Francisca Martínez

Niños realizando actividades para fomentar el cuidado del agua.(Foto: El Debate)

Niños realizando actividades para fomentar el cuidado del agua. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La jornada por el Día Mundial del Agua encabezada por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán concluyó ayer con el juego de beisbol Una entrada por el agua.

Durante el evento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tomó protesta a un grupo de niños y niñas que participarán como guardianes del agua y vigilarán en su entorno que el vital líquido sea bien utilizado.

El edil expresó que ya no se puede permitir que el agua sea desperdiciada, pues es indispensable y para lograr su preservación se requiere adquirir conciencia y modificar los hábitos de consumo.

El agua es vida, es vital para cualquier actividad en nuestro planeta, necesitamos que la gente tenga conciencia de que tenemos que cuidar el agua

Mediaciones

Por su parte el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, señaló que de acuerdo a las mediciones que realizan organismos nacionales e internacionales, se consumen 50 litros de agua menos diariamente por habitantes de Culiacán que en el resto del país.

En el evento se llevó a cabo la feria de juegos interactivos en la que niños y niñas conocieron las diversas actividades, para aprender desde pequeños el cuidado del agua.