No Usar

Buscan sepultar cuerpo localizado en baño de cine en Culiacán

Quienes buscan sepultar cuerpo localizado en el baño de un cine en Culiacán, ya la nombraron Ángela Victoria

Por  Angelina Corral

Buscan sepultar cuerpo localizado en baño de cine en Culiacán(Foto: El Debate)

Buscan sepultar cuerpo localizado en baño de cine en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por redes sociales y  con la recolección de firmas, ciudadanos, entre ellos madres de familia, iniciaron un movimiento para que el cuerpecito de sexo femenino  que fue localizado en el cesto de basura del baño de un cine, ubicado en conocida plaza comercial,  no vaya a la fosa común.

De cariño, a los restos les llamaron Ángela Victoria, y quienes por humanidad quieren darle un  funeral y sepelio digno piden a la Fiscalía General del Estado que no los mande a la fosa común, ya que hay muchas personas interesadas en cooperar para que tenga una tumba en un cementerio.

Apoyo

Jesús González, administrador de la capilla de Jesús Malverde, comentó que tras ver que en redes sociales ciudadanos se ponían de acuerdo para dar cristiana sepultura, se ofreció para donar la cajita mortuoria, ya que tiene en existencia; y le conmovió este caso porque era ya una niña y, como padre de familia, no le gustaría que ningún niño termine en un cesto de basura, ni en la fosa común.

En la lucha 

Una integrante de este movimiento, quien se identificó como Sujey Guadalupe López, hizo el llamado al fiscal general,  Juan José Ríos Estavillo,  para que les brinde la asesoría y el apoyo necesario para que Ángela Victoria tenga una tumba.

Desde el pasado lunes ha apoyado en la recolección de firmas para demostrar a las autoridades que son muchas las personas que desean de alguna manera demostrar que no todo el mundo abandonó a esta “bebé”, y que sí les importa lo que pase con ella. 

La lucha por recuperar el cuerpecito, que tenía siete meses de gestación, se hace cada vez más fuerte, y  Sujey Guadalupe invitó a la ciudadanía a involucrarse y firmar la petición, porque entre más voces haya, más fácil se harán escuchar ante las autoridades correspondientes.