No Usar

Buscarán cambiar imagen del IMSS

 El delegado Samuel Lizárraga dijo que estará trabajando en capacitación del personal y mejoras en la atención 

Por  María Elizalde

El delegado durante un recorrido en el Hospital Regional número 1.(Foto: El Debate)

El delegado durante un recorrido en el Hospital Regional número 1. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En su reciente nombramiento como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Lizárraga, dijo que se encuentran trabajando en un análisis que permita conocer las necesidades que deben atenderse prioritariamente para el bien del derechohabiente.

En entrevista, el funcionario federal señaló que el eje principal durante su gestión será que se cambie la  imagen con la que cuenta el hospital y garantizar una buena atención en los servicios de urgencias, hospitalarios y de consulta. 

El servicio del instituto es un servicio normado a nivel nacional, la idea es apegarnos a la normatividad y brindar capacitaciones”, explicó. 

Con el fin de eludir que el personal evite generar acciones como mal trato al usuario y ausentismo en sus actividades laborales, el delegado se encuentra en búsqueda de que se les generen estímulos económicos que permitan que la calidad con la que atienden sea diferente. 

Asimismo, el IMSS estará realizando sanciones a todo aquel trabajador que incumpla con sus responsabilidades y comenzarán a aplicarse descuentos a quienes falten a sus actividades laborales.

Urgencias

Samuel Lizárraga reconoció que la capacidad del instituto va en aumento, por lo que están trabajando en que todo paciente se encuentre cómodo mientras es atendido, evitando la sobresaturación existente en hospitales, que obliga a acomodar a los pacientes en sillas ante la falta de camas.

Inversiones

A poco tiempo de su llegada, el funcionario federal señaló que para este año se están determinando las obras que realizarán en los distintos hospitales y de atención médica continúa. 

Sin embargo, consideró que aún no se han logrado concretar los proyectos debido a que no están siendo autorizados.

Hay proyectos que están de manera superficial, no podemos decir qué proyectos hasta que estén autorizados

El compromiso de quien está al frente del Seguro Social, es también que la infraestructura mejore, por lo que trabajarán arduamente en la gestión para la obtención de recursos.