Culiacán

Casi mil maestros protestan por desvío millonario del SNTE 53

Casi mil maestros protestan por un desvío de más de 5 mil millones de pesos que denuncian se realiza  en el SNTE 53

Por  Francisca Martínez

Casi mil maestros protestan por desvío millonario del SNTE 53(Foto: El Debate)

Casi mil maestros protestan por desvío millonario del SNTE 53 | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de mil maestros jubilados y pensionados integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), se manifestaron afuera de las instalaciones de la sección 53 donde se llevaba a cabo el décimo sexto pleno seccional extraordinario de la sección 53 y a la que les prohibieron el acceso. 

Los manifestantes reclaman hacer válido su derecho al fondo de vivienda ya que por ley su patrón está obligado a aportar el 5 por ciento del sueldo de los maestros, cantidad que deben ejercer al jubilarse. 

"Que el pueblo sepa que somos agredidos en nuestros derechos por parte de los supuestos líderes que tenemos en la sección 53 comandados por Daniel Amador a quien los trabajadores no le importan", dijo uno de los maestros en la protesta. 

El inconforme señaló que más de 5 mil millones de pesos han sido desviados desde la creación de la Ley del Isssteesin, y que en tan sólo en 5 años auditados por la Auditoría Superior del Estado se encontraron 924 millones de pesos desviados.

Decenas de maestros más llegan a la protesta fuera de las instalaciones del SNTE 53. Foto: El Debate

Mencionó que son cerca de 9 mil maestros afectados en todo Sinaloa.