Ciudadanos están hartos de fallas de recolección de basura

Vecinos de diferentes colonias se quejan del mal servicio de recolección de basura que hay en la ciudad 

Por  Yamileth Zamudio García

Autoridades aseguran estar trabajando en resolver el problema, pero no se ven soluciones(Foto: Yamileth Zamudio)

Autoridades aseguran estar trabajando en resolver el problema, pero no se ven soluciones | Foto: Yamileth Zamudio

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace varias semanas, las fallas en el servicio de la recolección de basura se ha convertido en gran problema para vecinos de diferentes colonias de la ciudad. 

Reporteros de EL DEBATE realizaron un recorrido por diferentes colonias, en las cuales se encontraron problemas severos de recolección de basura, como la Guadalupe Victoria, La Conquista, Rosario Uzarraga, Infonavit Humaya y Libertad. 

Los vecinos de las colonias denuncian que este tipo de problemas ya tiene años afectando la ciudad, solo hay ocasiones que se ponen a trabajar pero siempre vuelven a lo mismo, por lo que se dicen enfadados de tener que soportar siempre el cochinero y los malos olores que ocasionan los desperdicios acumulados por todos los vecinos. 

“Es una peste por toda la colonia, además de que los perros se ponen a romper las bolsas y hacen un reguero por todas la calle, no es posible que aún no hagan nada para atender las quejas, porque por donde voltees a ver hay basura, no solo en esta colonia”, mencionó Luz Elena Tarriba. 

Otras de las colonias que también presentan quejas son Stanza Toscana, Cedros, Valle Alto, Salvador Alvarado, Flores Magón, La Amistad, Lombardo Toledano, entre otras.

Es un problema que está afectando a la ciudad en diferentes sectores. 

La ama de casa Silvia Acosta aseguró que ella tiene que recoger su basura y llevarla a los contenedores grandes que se encuentran en diferentes supermercados, pues si se espera a que pase el camión de la basura ya se le hace un cochinero al igual que a sus vecinos. 

Voy y tiro mi basura, y eso que solo somos dos en mi casa, no quiero imaginar los montones de basura que se le generan a familias grandes, son olores espantosos

Dijo. 

Autoridades responsables aseguran que están trabajando en prestar un mejor servicio de recolección de basura en colonias y en sindicaturas del municipio, por lo que ingresaron cuatro unidades más.

Llamado

Por su parte, el delegado del Amparo en el Estado, Juan Bautista Lugo Corrales, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se hagan cargo de los servicios públicos de la ciudad, ya que tanto como el alumbrado, agua potable y recolección de basura están fallando y no se ocupan de atender las necesidades de los ciudadanos.

Hay un grave problema de recolección de basura, además del alumbrado, lo que da pie a actos ilícitos, pues los ladrones se aprovechan de la oscuridad para hacer de las suyas. 

La recolección de basura siempre ha dado de qué hablar en la ciudad y nadie se hace responsable de corregir las fallas

Indicó.