No Usar

Comité ciudadano sigue sin dar resultados en anticorrupción

A casi un año de la conformación del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción, empresarios demandan resultados

Por  Manuel Campaña Padilla

Comité ciudadano sigue sin dar resultados en anticorrupción(Foto: El Debate)

Comité ciudadano sigue sin dar resultados en anticorrupción | Foto: El Debate

Es preocupante la falta de resultados del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, calificó la presidenta de Coparmex, Edna Fong Payán.

La dirigente del organismo empresarial señaló que la transparencia en la gestión gubernamental es condición necesaria para el desarrollo de un ejercicio honesto y eficiente de los recursos públicos en cualquier esfera o nivel de Gobierno, y debido a que existe una mayor conciencia social y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, la transparencia y la rendición de cuentas son una tendencia mundial de la que Sinaloa no puede quedar exento.

Manifestó que, a casi un año de la conformación del Comité de Participación Ciudadana, el Centro Empresarial de Sinaloa expresó su profunda preocupación por la falta de resultados de este sistema, además de que la representación municipal aún se encuentra incompleta.

Por ello, exhortó a los integrantes del Comité a cumplir la responsabilidad que en la Ley Anticorrupción les fue conferida.

Evaluación

Durante los encuentros sostenidos con el Comité de Participación Ciudadana, Fong Payán señaló que aún no se ha determinado por qué no se están generando los resultados en materia de anticorrupción. 

Por ello, aseguró que los representantes se están delegando la responsabilidad en cuanto a la evaluación de su trabajo.

Pese a que el objetivo del Comité ha sido diseñar y evaluar las políticas públicas de mecanismos anticorrupción, señaló que no han observado resultados visibles. 

Consideró que el reto más grande que se tiene en este momento es la participación de la ciudadanía dentro del sistema, que se ha creado para erradicar la corrupción en la entidad.