Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Continúan avances de las obras viales

La que registra un retraso es el paso superior de La Costerita, donde trabajan decenas de personas

Por: Angelina Corral

Herreros trabajan en una estructura del puente del bulevar Rolando Arjona.(Foto: El Debate)

Herreros trabajan en una estructura del puente del bulevar Rolando Arjona. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos de tres importantes obras que mejorarán la conectividad y desfogarán el tráfico vehicular de la ciudad llevan destacados avances.

En el acceso que conectará la autopista Benito Juárez con el aeropuerto internacional de esta ciudad, ayer se hacían las perforaciones para los muros que sostendrá el puente vehicular que cruzará el canal conocido como 7. También góndolas tiraban viajes de piedras, la cual sería aplanada para poner sobre las mismas el asfalto, y en poco tiempo se estará poniendo el cemento, dijeron algunos trabajadores.

También trabajaban herreros en el cortado y armado de varillas. A como van, para Semana Santa terminarán el proyecto. 

Aunque este proyecto no provoca congestión vial, cuenta con señalamientos para que los conductores circulen a 40 kilómetros por hora, debido a la salida y a la entrada de góndolas y maquinaria de la autopista.

Rolando Arjona 

Una enorme máquina colocaba la tarde de ayer pesadas losas de acero como parte de la infraestructura del puente vehicular que se construye por el bulevar Rolando Arjona y cruza el Pedro Infante, a un costado de las oficinas de la Japac. 

A lo largo del proyecto, ayer se pudo observar a soldadores armando las torres de acero que sostendrán el peso de la obra, así como de los vehículos. 

Este proyecto inició el pasado mes de julio, y ya se aprecia un importante avance. Se invertirán en el mismo 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales.

Con retraso 

Decenas de trabajadores realizaban diversas actividades en la segunda etapa paso superior de La Costerita, en el entronque con Benjamín Hill, ubicado en el kilómetro 6+940 del libramiento sur de Culiacán. Esta etapa significa terminar con los faltantes de la estructura del PSV, incluyendo terracería, pavimento, obras complementarias y señalamientos.

El monto invertido es de poco más de 72 millones de pesos. Este proyecto inició en abril y, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debió culminar el 3 de diciembre, pero registra un retraso por las lluvias.

En esta nota: