No Usar

Dan de baja a 120 empleados de nómina del Ayuntamiento

Eran trabajadores eventuales y de confianza que han decidido retirarse por su cuenta

Por  Francisca Martínez

Aspectos del Ayuntamiento de Culiacán(Foto: El Debate)

Aspectos del Ayuntamiento de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento ha dado de baja a 120 empleados eventuales y de confianza, a los que aún se les adeuda dos quincenas y su liquidación, reveló Issel Guillermina Soto González.

La tesorera municipal dio a conocer que aunque son personas que han decidido retirarse por cuenta propia, es un proceso que aún continua. 

Se tiene el compromiso para pagarles su quincena y también la liquidación correspondiente, nomás estamos esperando sacar el tema del aguinaldo que es lo más apremiante

La cantidad que el Ayuntamiento de Culiacán requiere para cubrir el pago total de las quincenas y liquidación, de los ahora exempleados, es de 4 millones de pesos. “Los 120 son los que se han acercado por su liquidación que se dieron de baja y ellos mismos fueron por su voluntad a conveniar su liquidación”.

> Alejandro Amézquita Villaseñor, oficial mayor, y la tesorera Issel Soto González. Foto: El Debate

Pagos

La funcionaria afirmó que a todos los empleados se les está pagando lo que por ley les corresponde, y lo único que no se les estará otorgando serán complementos, ni compensaciones.

Cabe señalar que estas personas liquidadas son una tema de ajuste laboral y todos son espontáneos; es decir, tenían compromisos con administración anteriores y al término de su ciclo, ellos mismos se han acercado para presentar su renuncia.

Aviadores

Respecto al tema de aviadores, Soto González señaló que el Ayuntamiento iniciará una segunda fase para detectar posibles casos, y por el momento se tiene contemplado expedir 158 cheques durante esta quincena, donde posteriormente se anunciará si hay anomalías en el área de finanzas. De los 75 trabajadores que se tenían en este concepto, y que hasta el momento no habían acudido por sus cheques por incapacidad o enfermedad, explicó que el 50 por ciento ya ha acudido por ellos.