Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Dan instrucciones viales a padres de familia al frente de escuelas

Creando brigadas de padres de familia y maestros quienes se encargan de darle fluidez a los vehículos que dejan en la institución a los menores, apoyados por educadoras viales.

Por: El Debate

Dan instrucciones viales a padres de familia al frente de escuelas(Foto: Cortesía)

Dan instrucciones viales a padres de familia al frente de escuelas | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Son muchas las instituciones educativas que son resguardadas por el personal de vialidad de la SSPyTM a la hora de entrada y salida de los escolares, durante este apoyo se ha observado la necesidad de que los padres de familia estacionen correctamente los vehículos cuando dejan o recogen a los menores para evitar congestionamiento. 

Por ello y en la búsqueda de fomentar la educación vial y el respeto a los señalamientos viales, la SSPYTM implementa el programa “Papás Alerta” en diferentes instituciones educativas del sector público 

Este programa está dirigido principalmente a los padres de familia y docentes quienes son instruidos por la Unidad de Vialidad y Tránsito a través de Educadoras Viales involucrándolos en la tarea de agilizar la recepción y entrega de alumnos con un compromiso y participación responsable.

Foto: Cortesía

La colaboración de la escuela es la de la adquisición de señales de ALTO, chalecos reflejantes y silbatos, que les serán de utilidad para desempeñar la tarea.

Durante la capacitación se les instruye en cuanto al respeto de las zonas escolares, los límites de velocidad y ceder el derecho de paso a los educandos, mientras que estos últimos son instruidos respecto al cruce de calles y avenidas con mayor conflicto vial. 

La SSPYTM continuará realizando las acciones necesarias para darle fluidez a la circulación involucrando la participación ciudadana.

En esta nota: