Dan una semana más para pago de impuestos del auto con descuento

 El plazo concluirá hasta el 5 de abril y de haber mayor demanda, darán oportunidad de pago el sábado 6 de abril 

Por  María Elizalde

Dan una semana más para pago de impuestos del auto con descuento(Foto: El Debate)

Dan una semana más para pago de impuestos del auto con descuento | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado anunció que se dará un 75 por ciento de descuento en el pago de impuestos vehiculares, así como dar una semana más de prórroga para que los usuarios tengan la oportunidad de aprovechar los descuentos. 

El secretario de Innovación Tecnológica, José de Jesús Gálvez, anunció que esta medida es debido a la gran demanda que se ha tenido en la Unidad de Servicios Estatales (USE) y sus módulos.

Debido a que el plazo que habían puesto era hasta el 30 de marzo para el pago del refrendo vehicular, el funcionario estatal señaló que se ha detectado una sobresaturación de hasta cinco veces más, por lo que la dependencia estatal ha lanzado un descuento adicional del 10 por ciento a quienes hagan el trámite por internet, donde los usuarios evitarán hacer filas. 

Trámites

Los trámites en los que se aplica el 75 por ciento de descuento en adeudos, además del refrendro vehicular es expedición de placas, licencias y tenencia, a pesar de que este impuesto ya fue eliminado existen automovilistas que presentan un adeudo de años anteriores y que por obligación deben cumplir. 

Invitándolos a que aprovechen este aplazamiento que concluirá el 5 de abril para que puedan saldar todo adeudo vehicular que tengan. 

El estado ha lanzado estos programas de descuentos con el fin de apoyar a la economía familiar por lo que durante esta administración se estarán anunciando los diferentes esquemas de descuentos, los cuales aplican en todos los módulos que se encuentran distribuidos en centros comerciales y dentro de instituciones públicas. 

Y de no querérseles aplicar pueden interponer una queja al whatsapp 6675027665 o al correo electrónico asistencia@sinaloa.gob.mx. 

Horario

Los módulos de la USE cuentan con un horario extendido, por lo que los sábados laboran de las 9:00 a las 13:00 horas. Mientras que en algunos municipios fueron instalados módulos en centros comerciales que tendrán atención al público hasta las 20:00 horas.

Mientras que en la USE de lunes a viernes se atiende de 7:30 a 17:00 horas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo