No Usar

De mala calidad el reencarpetado de la avenida Álvaro Obregón

En un recorrido realizado se constatar la mala calidad del reencarpetado de la avenida Álvaro Obregón, en el tramo de la colonia Guadalupe

Por  Francisca Martínez

La rehabilitación de la calle ya presenta algunas deficiencias.(Foto: El Debate)

La rehabilitación de la calle ya presenta algunas deficiencias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A casi un mes de que dieran inicio los trabajos de rehabilitación a la carpeta asfáltica de la avenida Álvaro Obregón, en el tramo de los bulevares Leyva Solano y Ciudades Hermanas, estos apenas van a la mitad.

En un recorrido realizado por el área donde ya se realizó el reencarpetado  se pudo constatar la mala calidad del mismo.

Pese a que se destinarán más de 726 mil pesos; algunos de los tramos ya reencarpetados presentan pequeñas grietas, las cuales corren el riesgo de que con la circulación diaria puedan aumentar de tamaño.

Además, por las orillas de la avenida no se le puso suficiente material, por lo que la rúa no quedó pareja.

El tramo reencarpetado ya presenta pequeñas grietas. Foto: El Debate

Aunque aún no se terminan los trabajos de rehabilitación, estos presentan ya mal estado; aunado a esto, van de forma muy lenta, lo que ocasiona un caos en las horas pico debido a que la calle Obregón es una de las más transitadas de la ciudad.

Lentitud

El pasado 9 de marzo se dio inicio al trabajo de reencarpetado por parte de la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, a través de la unidad de bacheo, con la finalidad de que se replique por diferentes puntos de la ciudad previo a la temporada de lluvias.

De acuerdo con el proyecto, se dará prioridad a aquellas vialidades que presenten mayor desgaste y tengan un alto flujo de circulación vial, sin embargo, debido a la lentitud con la que se avanza, está en incertidumbre si finalizarán o no antes de la temporada de lluvias.

Algunos de los ciudadanos y conductores entrevistados por este medio de comunicación manifestaron su inconformidad por la mala calidad con la que se están haciendo los trabajos; asimismo, señalaron que deben utilizar material que realmente resista el paso constante de los camiones y de tanto tráfico.