Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Dejan de construir casas de interés social en Culiacán

Desarrolladores inmobiliarios aseguran que las condiciones y costos que el Ayuntamiento impone a los constructores los orilla a interesarse por viviendas de mayor costo

Por: María Elizalde

Dejan de construir casas de interés social en Culiacán(Foto ilustrativa El Debate)

Dejan de construir casas de interés social en Culiacán | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Canadevi, Jorge Francisco Frías, explicó que la construcción de casas de interés social -que van desde los 300 hasta 400 mil pesos- ya no generan ganancias para los desarrolladores de vivienda.

Jorge Francisco Frías explicó que esta situación se debe a que los municipios demoran hasta más de tres meses en tomar posesión de los fraccionamientos, de modo que una casa de interés social les genera un costo extra de 50 mil pesos, pues durante este tiempo los empresarios tienen que pagar el impuesto predial de cada vivienda y servicios públicos como recolección de basura, agua de las áreas comunes y energía que consumen las luminarias.

Por tanto, el presidente de Canadevi comentó que están apostando a la inversión de complejos de mayor costo, cuyas viviendas van desde los 700 mil hasta 1 millón de pesos.

"Nos cuenta lo mismo la instalación del agua en una casa de 400 mil que de 700 mil. Nosotros pedimos que el municipio reduzca los costos para las casas de menor valor".

Así, el líder camaral exhortó al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, a que modifique las condiciones y costos para los constructores, lo que facilitará que sea mayor el número de trabajadores que tenga acceso a una vivienda de interés social.

En esta nota: