Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Denuncian ola de asaltos en la colonia La Campiña

Habitantes denuncian que los delincuentes son jóvenes que viajan en motocicleta

Por: Angelina Corral

En este parque es donde se han registrado muchos asaltos a jóvenes, de acuerdo con denunciantes del sector.(Foto: El Debate)

En este parque es donde se han registrado muchos asaltos a jóvenes, de acuerdo con denunciantes del sector. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Asaltantes están ocasionando temor en la colonia La Campiña, denunciaron vecinos del lugar.

Las principales víctimas son mujeres que caminan con mandado o que se dirigen a sus trabajos, principalmente por la calle Amapola. A ellas con violencia les arrebatan las bolsas y todas sus pertenencias. Los delincuentes no respetan ni a los adultos mayores. 

De acuerdo con denunciantes, los asaltantes son hombres jóvenes que viajan en motocicleta.

Aunque se han registrado atracos en diversos horarios del día, estos ocurren más durante la tarde-noche. Otras víctimas de los amantes de los ajeno han sido jóvenes que van al parque principal, a quienes han despojado de sus celulares. 

Algunos habitantes del lugar ya tienen temor de salir de sus casas. 

Cambio 

A mediados del año pasado, cuando empezaron a registrarse los asaltos, algunas personas fueron sorprendidas por los delincuentes al estar fuera de sus viviendas, pero este año cambió el modus operandi, pues las principales víctimas son mujeres y jóvenes que cruzan a pie la colonia. 

Los vecinos llamaron a las autoridades a realizar un operativo y hacer más recorridos de vigilancia. 

En días pasados, delincuentes asaltaron a un hombre que retiró 200 mil pesos del banco; así como a un policía que llegó a prestar auxilio y le arrebataron las llaves de la patrulla y su arma de cargo. 

Los habitantes denunciaron que el alumbrado público de las calles Lichis hasta Toronjas, y de Eucalipto al bulevar Sabinos, así como de la calle Amapola, no sirven, por lo que están a oscuras, y eso atrae más a los delincuentes.

Los delincuentes hacen de las suyas en la Independencia

La tranquilidad de los vecinos de la colonia Independencia terminó, luego de que en este año se empezaron a registrar una serie de asaltos violentos. Al igual que en las colonias La Campiña y Chapultepec, las principales víctimas son mujeres que caminan por las calles. 

De acuerdo con habitantes, por la avenida Pedro Zavala, mejor conocida como la 13, es en donde se han registrado una serie de atracos. Entre los delincuentes identificados está un hombre joven que anda bien vestido y viaja en un automóvil compacto de color blanco. Este individuo se acerca a las víctimas y con arma en mano las despoja de sus bolsas.

La situación se ha convertido en alarmante porque una mujer denunció que le quitaron hasta las bolsas de mandado que acababa de comprar.

En esta nota: