Día de San Valentín causa furor en culiacanenses

 Compras en artículos de arreglos florales, osos y chocolates demandaron consumidores

Por  Manuel Campaña Padilla

Arreglos florales fueron los artículos más solicitados en el Día de San Valentín.(Foto: El Debate)

Arreglos florales fueron los artículos más solicitados en el Día de San Valentín. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Globos, peluches y arreglos florales fueron los artículos de mayor demanda entre los culiacanenses para demostrar afecto a sus seres queridos durante el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad. 

En el primer cuadro de la ciudad, las calles lucieron abarrotadas de transeúntes realizando compras, en las que el común denominador fue la muestra de cariño a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y la pareja. 

En compañía de su pareja, Aramis López realizó en el centro de la ciudad la búsqueda del regalo perfecto, sin importar la fecha del año; el joven señaló que lo importante es demostrar a diario el cariño hacia todo el mundo.

Por el Malecón Nuevo se instalaron puestos. Foto: El Debate

Bulevares y universidades también estuvieron abarrotados de puestos con diversos productos, de precios que oscilaron de los 50 a los mil pesos, aunque los peluches gigantes los ofrecían hasta en cinco mil pesos. 

Ventas

Pero con todo y la euforia, fue un día de bajas ventas, así lo describió María Lourdes López, debido que la escasa afluencia de consumidores. En contraste con años pasados, esta temporada, el consumo ha venido a la baja debido a diversos factores como la crisis que atraviesa la ciudadanía.

Por economía buscan más los ramos de mano, pues por una parte, como son estudiantes en general los que van a comprar, les sale más barato, mientras que para ir cargando con el regalo, también es más práctico que llevar un arreglo de gran tamaño.

Otras de las novedades que hay este año son los desayunos en arreglos, así como los dulceros y los arreglos con globos, principalmente los globos que se arman. 

En este tipo de productos, los artículos presentaron un costo de 150 a 250, con una alta demanda por parte de los enamorados quienes buscaron la opción a través de las redes sociales y en algunos casos hasta aprovecharon descuentos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo