Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Días previos al 14 de febrero se incrementan los robos

 La afluencia de masas a los comercios genera distracción, que es aprovechada para efectuar robo hormiga.  Asaltos a mano armada repuntan en esta fecha, en la que despojan a víctimas de autos, dinero y celulares

Por: Manuel Campaña Padilla

Días previos al 14 de febrero se incrementan los robos(Foto: El Debate)

Días previos al 14 de febrero se incrementan los robos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante los días previos al 14 de febrero, y en la misma fecha, los robos por concepto de mercancía a establecimientos incrementan en la zona Centro de la ciudad y en plazas comerciales, aseguraron empresarios y líderes camarales.

Perfumes, dulces (como chocolates), joyería y hasta prendas de vestir son los artículos que más demanda registran por los amantes de los ajeno, informó el presidente de Canaco Culiacán, Octavio Crespo.

El riesgo de perder mercancía para los negocios establecidos se genera a raíz de las aglomeraciones que se concentran, ocasionado que productos del cuidado personal, especialmente maquillaje para mujeres, sean robados.

Artículos para el arreglo personal han ocupado la lista de artículos más robados previo al Día del Amor y la Amistad, para una mejor apariencia en la fecha especial, señalaron comerciantes.

Un mayor flujo de dinero en las calles también crea las condiciones para que la delincuencia organizada aproveche la fecha para cometer robo a mano armada de celulares, asalto a transeúntes y dinero en efectivo de negocios.

Los horarios preferidos para cometer los delitos oscila entre las 16:00 y 20:00 horas, cuando aprovechan la multitud para sustraer las prendas o, en su caso, cambiar las etiquetas por otras de menor valor.

Recomendación 

Para evitar ser víctima de robo o asaltos durante las festividades por el Día del Amor y la Amistad, Octavio Crespo exhortó a los consumidores a evitar traer consigo grandes cantidades de efectivo, además de evitar acudir a lugares con aglomeraciones.

Recomendó a la ciudadanía realizar sus compras en comercios establecidos donde podrán hacer uso de la garantía de los productos.

En esta nota: