Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Diputados no definen postura sobre matrimonio igualitario

Los priistas se mantienen al margen y esperarán a que se dictamine para decidir el sentido de su votación

Por: Estefanía López Corral

Diputado y secretaria general del PRI.(Foto: El Debate)

Diputado y secretaria general del PRI. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local hizo público su compromiso de que en diez días quedaría el dictamen para votación del matrimonio igualitario, los diputados del PRI aún no definen su postura. 

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario priista, expresó que el matrimonio igualitario no se encuentra en la agenda; sin embargo, se definirán prioridades para el segundo periodo ordinario de sesiones en las reuniones de la Jucopo, y en caso de que la bancada de Morena le dé prioridad al tema, estarían definiéndose a favor o en contra del dictamen.

El PRI no ha decidido una postura sobre ese tema. Justamente estamos afinando nuestra agenda legislativa para el siguiente periodo. Si Morena tiene como prioridad esa iniciativa, tendrá que plantearse en Jucopo”, dijo.

Agregó que los diputados priistas tienen 29 iniciativas presentadas en su agenda, mismas que necesitan apresurar su proceso de dictamen, pero que será a criterio de cada grupo parlamentario definir sus prioridades.

En esta nota: