Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

En Cabildo Abierto exigen evitar más inundaciones en Valle Alto

Vecinos de Valle Alto pidieron a las autoridades municipales que se resuelva de fondo este problema

Por: María Elizalde

Autoridades municipales y regidores, durante la sesión de Cabildo Abierto.(Foto: El Debate)

Autoridades municipales y regidores, durante la sesión de Cabildo Abierto. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al haber registrado pérdidas en sus viviendas, vecinos de Valle Alto manifestaron al alcalde su preocupación de que llueva y que el fraccionamiento se vuelva a inundar por una tormenta como las que han azotado en años anteriores.

Durante la sesión de Cabildo Abierto que se llevó a cabo en el polideportivo de Valle Alto, los colonos expusieron cada uno de los problemas que comúnmente  tienen, recibiendo el área de Obras y Servicios Públicos un total de 35 peticiones. 

El revestimiento y dragado del dren de la sindicatura de Bacurimí es la obra que consideran más urgente para evitar que con el inicio de la temporada de lluvias de este año se vuelva a subir el nivel de agua, afectando sus vehículos, muebles y casas.

No queremos que vuelvan a iniciar las lluvias y los problemas que originen las inundaciones no estén resueltos, ya no podemos seguir reponiendo lo perdido en nuestras casas

Dijo uno de los vecinos.

Paciencia

Ante la molestia y desespero de los habitantes que acudieron a la sesión de Cabildo Abierto, porque no desean ser víctimas otro año más de inundaciones, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro les pidió paciencia para ir dando solución a cada una de las causas que originan que en este sector los niveles de agua aumenten y afecten a cientos de familia.

El problema del dren lo vamos a resolver, necesitamos ir atendiendo cada uno de los proyectos para evitar inundaciones

Explicó el presidente municipal.

Peticiones

Durante la sesión también participaron ciudadanos de otros sectores de la ciudad, como del Infonavit Humaya, donde han solicitado también que se les apoye con infraestructura hidráulica, ya que en esta zona no hay temporada de lluvias que no se presente inundaciones.

Sabemos que en Valle Alto el problema de inundaciones es grave, pero también requerimos que pongan atención en Infonavit Humaya, aquí nos inundamos desde hace más de 20 años

Dijo Edel Araujo.

Se mencionó el desazolve del drenaje pluvial del fraccionamiento Los Ángeles, la remodelación de parques y áreas verdes, con el fin de que niños, jóvenes y adultos tengan espacios dignos para hacer actividades deportivas y de recreo.

Seguridad 

Habitantes de Villas del Río señalaron que existe un déficit en las luminarias que deben estar en el sector, debido a que en su mayoría los focos se encuentran fundidos.

Por lo que exigieron a las autoridades del Ayuntamiento que sean reparadas, con el fin de que niños, mujeres y adultos mayores puedan caminar por la colonia sin temor a ser asaltados o víctima de algún delito.

En esta nota: