Culiacán

Festejan el Día de la Familia en el zoológico

 Las familias disfrutaron los diversos atractivos que ofrece esta ciudad capital, con el objetivo de  fomentar los valores y la convivencia entre sus seres más queridos

Por  Francisca Martínez

La familia Gastélum Salazar, originaria de la Cruz de Elota, visitó el zoológico.(Foto: El Debate)

La familia Gastélum Salazar, originaria de la Cruz de Elota, visitó el zoológico. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Día de la Familia fue un  buen pretexto para que algunos culiacanenses acudieran a restaurantes, al parque Las Riberas, entre otros sitios recreativos, a pasar un buen rato en compañía de sus seres más queridos.

Una gran cantidad de familias se dieron cita en el Zoológico de Culiacán. Desde muy temprana  hora de ayer, padres acompañados de sus hijos empezaron a llegar para disfrutar todas las maravillas del lugar, y no faltaron las fotografías con los animales. 

La familia Rocha disfrutó un agradable día. Foto: El Debate

Unión

Con el objetivo de fomentar la convivencia, la familia Rocha visitó el zoológico para celebrar este grandioso día. Los integrantes siempre acostumbran a salir de paseo con sus niños para que se acostumbren a pasar tiempo en familia.

La madre expresó que, debido a que a su pequeña le gustan muchos los animales, visitan constantemente el zoológico.

Por su parte, Rosario Salazar, originaria de la Cruz de Elota, llegó acompañada de sus hijos y nietos para admirar a los diversos animales que habitan en el parque.

La señora indicó que cada año celebra rodeada de toda su familia este día, y por la tarde degustan una rica comida.

Nosotros, gracias a Dios, somos una familia muy unida. Todos los hermanos nos juntamos y convivimos, no hay rencores

La familia Alcalá Ortega se tomó la foto del recuerdo. Foto: El Debate

La familia Alcalá Ortega, originaria de Los Mochis, también disfrutó un domingo familiar.

Los jóvenes padres expresaron lo importante que es fomentar los valores desde el núcleo familiar, para que los hijos crezcan con valores y siempre realicen el bien a sus semejantes.

Paseos

Cada familia disfrutó a su estilo, algunas optaron por acudir al parque Las Riberas a pasear en bicicleta, mientras que otras realizaron paseos a los diversos centros comerciales.  

Por el centro de la ciudad  también se pudo observar a familias desayunando en el mercado, con el objetivo de disfrutar un día familiar acompañado de sus seres queridos.

La idea fue disfrutar un momento agradable sin importar el lugar o las situaciones por las que estaban pasando, estaban conscientes de que todo se puede solucionar con el  amor de la familia.

El ambiente de sana convivencia  se  observó desde muy temprana hora de ayer. Algunas personas entrevistadas dijeron que intentaban  seguir con la tradición para crear y fomentar el ambiente familiar a los niños desde pequeños. De  esta manera podrían darles las herramientas y valores para que sean adultos ejemplares.

Aunque había familias que festejaron, hubo otras que olvidaron la fecha y señalaron que pasarían un día normal porque no acostumbraban a festejar este día.