No Usar

Fluyen pagos para escuelas de tiempo completo en Sinaloa

El subsecretario de Educación Pública y Cultura, César Quevedo Inzunza informó que los pagos para escuelas de tiempo completo en Sinaloa ya se están realizando

Por  Francisca Martínez

Maestros del programa de tiempo completo de todo el estado se manifestaron por falta de pagos.(Foto: El Debate)

Maestros del programa de tiempo completo de todo el estado se manifestaron por falta de pagos. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo ya recibieron el recurso de los adeudos correspondientes al mes de marzo.

El subsecretario de Educación Pública y Cultura, César Quevedo Inzunza, dio a conocer que los pagos se efectuaron luego de que la Secretaría de Educación recibiera el recurso por parte de la Federación para cubrir los montos atrasados.

Desde las 9:30 horas de ayer (miércoles) se empezó a pagar aquí en la zona centro. Directamente en cuanto nos llegaron los cheques, los mandamos a Guamúchil, Mazatlán, El Rosario, a eso de mediodía ya se le había pagado a todo el estado”.

Asignación de recurso

El funcionario estatal  detalló que el monto de la nómina del pasado mes de marzo fue de 25 millones 621 mil 692 pesos, para cubrir el pago de aproximadamente 6 mil 300 trabajadores, entre directivos y maestros del programa.

Añadió que el Gobierno del estado había realizado un préstamo a la Sepyc para solventar los pagos de enero a febrero.

El recurso que se recibió por administración; la primera corresponde a 247 millones de pesos, la cual fue la que llegó para cubrir el adeudo del programa tiempo completo.

Sin embargo, de ese recurso se está cubriendo el préstamo que se solicitó a Gobierno estatal de 69 millones, además de abonar a la casa comercial que suministra los alimentos, la cual les había otorgado un crédito debido al problema de falta de presupuesto.

Se está pagando a Gobierno del Estado, y a la casa comercial ya se inició a cubrir el pago para suministrar los alimentos”, expresó.

Quevedo Inzunza afirmó que ya no volverá a pasar este retraso, ya que se tiene recurso para el pago de quincenas para lo que resta del ciclo escolar.

Programa

Los apoyos y becas de Becasin también son algunos programas que se han visto afectados por el retraso del recurso federal.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo fue el primero en recibir este recurso, por lo que esperan que sea la próxima semana cuando estén fluyendo más pagos, ya que actualmente la Federación ya solicitó a la Secretaría de Educación Pública algunos números de cuenta por parte del protocolo.

Respecto al problema de los maestros de inglés, dijo que se está realizando todo el esfuerzo para realizar el pago oportunamente.

Hasta el momento la única quincena que se les adeuda a los docentes de inglés es la segunda de marzo, y no como los afectados señalan, que se les debe incluso hasta tres meses.