Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Gasolina Magna está mas cara que la Premium en Culiacán

En gasolineras de Culiacán se puede observar un precio de venta de la Magna mayor a Premium

Por: Estefanía López Corral

Desde el 5 de febrero, el precio de la Premium es más barato.(Foto: El Debate)

Desde el 5 de febrero, el precio de la Premium es más barato. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El precio de venta de la gasolina Magna (verde) ha empezado a superar el costo de la Premium (roja) en algunas gasolineras de la ciudad de Culiacán

Desde hace algunas semanas, los precios disparatados y un tanto inestables han provocado que la ciudadanía prefiera consumir combustible de alta calidad, pues los precios varían desde 18.85 para la Premium, hasta 20.40 para la Magna.

De acuerdo con los despachadores de combustible de las diferentes gasolineras, la gasolina conocida como verde ha incrementado su valor considerablemente durante las últimas semanas; mientras que la roja ha tenido incrementos menores, por lo que ahora existe una gran diferencia entre los precios, y la gasolina Premium se registra como la más barata. 

No al gasolinazo

En relación con el incremento en los precios de la gasolina, el dirigente del PRD, Audómar Ahumada, expresó el día de ayer que se registró en Sinaloa y en otros siete estados de la República un último “gasolinazo”, con lo cual se superó los 20 pesos de costo por litro. 

El perredista criticó que Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su compromiso de acabar con los incrementos a las gasolinas, mismo que hizo en campaña para ganarse el voto de los mexicanos:

Es un asunto con lo que están en deuda. La política energética que se está aplicando no corresponde al discurso que el presidente mantuvo durante la campaña 

Agregó que es urgente eliminar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) y modificar la estrategia de control de los combustibles, así como del gas.

En esta nota: