Gobierno de Sinaloa pagará nómina de militares en C4 de Culiacán

Gobierno de Sinaloa pagará nómina de militares que laboran en el C4 de Culiacán, quienes también manejan de los drones

Por  María Elizalde

Militares ya colaboran en C4i en el área de videovigilancia.(Foto: El Debate)

Militares ya colaboran en C4i en el área de videovigilancia. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que el comandante de la Tercera Región Militar le propuso un convenio de colaboración para pagar nómina y gastos operativos del personal que está dentro del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4):

«No sé cuánto personal es, pero nos dieron los tabuladores. También fue lo primero que pregunté: cuánto era. Me mostraron los tabuladores, pero se va a firmar el convenio porque es un apoyo importante para el estado”, precisó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Convenios

En los últimos dos años, el Gobierno del Estado de Sinaloa ha firmado convenios con la Secretaría de la Defensa Nacional para el pago de las brigadas de la Policía Militar, pero luego de la construcción de la base en El Sauz, en donde se invirtieron 800 millones de pesos con recursos estatales, ya no se renovó el convenio, y este año ya no se pagó por ello.

El mandatario estatal puntualizó que ese convenio no se ha firmado, pero se analiza uno para el personal de C4: “Ayer (martes) estuvo conmigo el comandante de la Tercera Región Militar, precisamente porque esos convenios que existieron, que se dieron con el pago de las brigadas de la Policía Militar, ahora ya no le cuestan al estado. Ayer (martes) nos presentaron una propuesta de convenio, precisamente para el pago del personal de C4 que son militares. Entonces nosotros vamos a aportar la nómina de este personal y gastos operativos”.

Sin embargo, aún se desconoce cuánto personal militar es el que se encuentra laborando en C4 y los sueldos que devengan, pero Ordaz Coppel dejó en claro que se firmará el convenio, ya que considera que su presencia y trabajo es un apoyo importante para el estado. 

Incidencia

La colaboración con la Secretaría de Marina y el Ejército mexicano es de gran relevancia para las autoridades estatales, ya que su presencia —asegura— contribuirá a que se reduzcan los índices delictivos.

Ordaz Coppel dijo que se seguirá trabajando en equipo con los tres niveles de Gobierno, ya que así se logra tener más herramientas para el combate a la delincuencia.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo