Hace llamado para reanudar apoyos del Ayuntamiento para jóvenes estudiantes

El alcalde Estrada Ferreiro dijo que las becas que otorgaba el Ayuntamiento eran una limosna para los jóvenes

Por  Yamileth Zamudio García

Ayuntamiento de Culiacán(Foto: El Debate)

Ayuntamiento de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Daniel Cebreros Ordóñez critica las acciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro tras quitar el apoyo de becas que otorgaba el Ayuntamiento a jóvenes estudiantes.

Este apoyo se le otorgaba mes por mes a más de 7 mil alumnos, los cuales solo tenían que comprobar que tenían buenas calificaciones y que en verdad la necesitaban.

Este tipo de apoyos estimulan a los jóvenes para seguir estudiando, ya que con la cantidad que se les entregaba lo podían utilizar para pagar camiones o en gastos de útiles escolares, expresó el exregidor.

Otros apoyos

El presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa mencionó que otros apoyos también fueron cancelados, lo cual le parece una retroceso para la situación del municipio.

Uno de ellos es la ayuda que otorgaban los regidores a personas de escasos recursos, como bultos de lamina o servicios y proyectos que las personas necesitaban, además de los apoyos que DIF prestaba en sus instalaciones como despensas, servicios médicos y terapias.

Señaló que cuando se cancelaron los servicios del DIF o dejaron de atender de manera periódica no fue en la administración de Ferreiro, pero que no se ha hecho nada para que se vuelvan a dar estos apoyos, por lo que hace un llamado al presidente municipal para que recapacite y entregue los apoyos a quien más lo necesita.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo