Héctor Gutiérrez, el único policía municipal con estudios de doctorado en Culiacán

Para dar mejor servicio a los culiacanenses, el oficial Gutiérrez Cossío ha dedicado tiempo y esfuerzo en prepararse; en la actualidad cursa un doctorado

Por  Angelina Corral

La mitad de su vida Héctor Luis Gutiérrez Cossío la ha dedicado a servir a los culiacanenses desempeñándose como oficial de la Policía Municipal. Tiene un gran compromiso al portar el uniforme porque es muy conocido en el interior de la corporación y en muchas colonias en donde ha mantenido un contacto cercano con los vecinos. El gusto y la pasión por ser policía lo ha llevado a prepararse académicamente con el único fin de desempeñar mejor su cargo. Con gran esfuerzo y sacrificio estudió la licenciatura en Derecho, luego una maestría y actualmente cursa un doctorado. Es un ejemplo de que en las filas de la corporación hay agentes que se preparan para dar un servicio más profesionalizado. µ Esfuerzo En entrevista para            EL DEBATE, Gutiérrez Cossío recordó que en muchas ocasiones cubrió turno de noche, por lo que llegó desvelado a tomar las clases y, haciendo un lado el cansancio, realizó sus tareas. Ahora, al ver hacia atrás, se da cuenta de que todo ha valido la pena, porque es un policía conocedor de la ley y de los derechos humanos.  Sus logros no han sido solo de él, ya que en su formación académica han sido un gran apoyo su familia, a quien en muchas ocasiones ha tenido que sacrificar; sus compañeros de trabajo, que lo han cubierto cuando tiene que ir a la escuela; sus jefes, que le han dado los permisos; el Ayuntamiento, por el apoyo de becas; y la Universidad Autónoma de Sinaloa, que ha recibido a una gran cantidad de policías los sábados. En la actualidad, sus hijos están estudiando una licenciatura, y él les dice que tienen que alcanzarlo a él, por lo que se ha generado una sana competencia, lo cual lo llena de orgullo. Gutiérrez Cossío está actualizado en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se ha convertido en un gran apoyo para muchos de sus compañeros, quienes no dudan en llamarlo cuando tienen alguna duda sobre cómo realizar un procedimiento en una escena del crimen o al momento de realizar un arresto. También comparte su conocimiento cuando da cursos a sus compañeros. Con su preparación ya puede desempeñarse como abogado, pero desea seguir en la corporación porque es algo que le apasiona y le ha dejado grandes logros. Hace 21 años que ingresó a la Policía Municipal y aún siente el mismo entusiasmo del primer día. Él le pide a la población que confíe en sus policías, que los apoyen haciendo sus denuncias de forma oportuna, para juntos hacer de Culiacán un mejor lugar para vivir.(Foto: El Debate)

La mitad de su vida Héctor Luis Gutiérrez Cossío la ha dedicado a servir a los culiacanenses desempeñándose como oficial de la Policía Municipal. Tiene un gran compromiso al portar el uniforme porque es muy conocido en el interior de la corporación y en muchas colonias en donde ha mantenido un contacto cercano con los vecinos. El gusto y la pasión por ser policía lo ha llevado a prepararse académicamente con el único fin de desempeñar mejor su cargo. Con gran esfuerzo y sacrificio estudió la licenciatura en Derecho, luego una maestría y actualmente cursa un doctorado. Es un ejemplo de que en las filas de la corporación hay agentes que se preparan para dar un servicio más profesionalizado. µ Esfuerzo En entrevista para EL DEBATE, Gutiérrez Cossío recordó que en muchas ocasiones cubrió turno de noche, por lo que llegó desvelado a tomar las clases y, haciendo un lado el cansancio, realizó sus tareas. Ahora, al ver hacia atrás, se da cuenta de que todo ha valido la pena, porque es un policía conocedor de la ley y de los derechos humanos. Sus logros no han sido solo de él, ya que en su formación académica han sido un gran apoyo su familia, a quien en muchas ocasiones ha tenido que sacrificar; sus compañeros de trabajo, que lo han cubierto cuando tiene que ir a la escuela; sus jefes, que le han dado los permisos; el Ayuntamiento, por el apoyo de becas; y la Universidad Autónoma de Sinaloa, que ha recibido a una gran cantidad de policías los sábados. En la actualidad, sus hijos están estudiando una licenciatura, y él les dice que tienen que alcanzarlo a él, por lo que se ha generado una sana competencia, lo cual lo llena de orgullo. Gutiérrez Cossío está actualizado en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se ha convertido en un gran apoyo para muchos de sus compañeros, quienes no dudan en llamarlo cuando tienen alguna duda sobre cómo realizar un procedimiento en una escena del crimen o al momento de realizar un arresto. También comparte su conocimiento cuando da cursos a sus compañeros. Con su preparación ya puede desempeñarse como abogado, pero desea seguir en la corporación porque es algo que le apasiona y le ha dejado grandes logros. Hace 21 años que ingresó a la Policía Municipal y aún siente el mismo entusiasmo del primer día. Él le pide a la población que confíe en sus policías, que los apoyen haciendo sus denuncias de forma oportuna, para juntos hacer de Culiacán un mejor lugar para vivir. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La mitad de su vida Héctor Luis Gutiérrez Cossío la ha dedicado a servir a los culiacanenses desempeñándose como oficial de la Policía Municipal y tratado de mantener un avance constante en su formación acádemica, por ello, hoy en día se encuentra estudiando el doctorado.

Tiene un gran compromiso al portar el uniforme porque es muy conocido en el interior de la corporación y en muchas colonias en donde ha mantenido un contacto cercano con los vecinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gusto y la pasión por ser policía lo ha llevado a prepararse académicamente con el único fin de desempeñar mejor su cargo.

Con gran esfuerzo y sacrificio estudió la licenciatura en Derecho, luego una maestría y actualmente cursa un doctorado. Es un ejemplo de que en las filas de la corporación hay agentes que se preparan para dar un servicio más profesionalizado.

Esfuerzo

En entrevista para EL DEBATE, Gutiérrez Cossío recordó que en muchas ocasiones cubrió turno de noche, por lo que llegó desvelado a tomar las clases y, haciendo un lado el cansancio, realizó sus tareas.

Ahora, al ver hacia atrás, se da cuenta de que todo ha valido la pena, porque es un policía conocedor de la ley y de los derechos humanos. 

Sus logros no han sido solo de él, ya que en su formación académica han sido un gran apoyo su familia, a quien en muchas ocasiones ha tenido que sacrificar; sus compañeros de trabajo, que lo han cubierto cuando tiene que ir a la escuela; sus jefes, que le han dado los permisos; el Ayuntamiento, por el apoyo de becas; y la Universidad Autónoma de Sinaloa, que ha recibido a una gran cantidad de policías los sábados.

En la actualidad, sus hijos están estudiando una licenciatura, y él les dice que tienen que alcanzarlo a él, por lo que se ha generado una sana competencia, lo cual lo llena de orgullo.
Gutiérrez Cossío está actualizado en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que se ha convertido en un gran apoyo para muchos de sus compañeros, quienes no dudan en llamarlo cuando tienen alguna duda sobre cómo realizar un procedimiento en una escena del crimen o al momento de realizar un arresto.

También comparte su conocimiento cuando da cursos a sus compañeros. Con su preparación ya puede desempeñarse como abogado, pero desea seguir en la corporación porque es algo que le apasiona y le ha dejado grandes logros.

Hace 21 años que ingresó a la Policía Municipal y aún siente el mismo entusiasmo del primer día.

Él le pide a la población que confíe en sus policías, que los apoyen haciendo sus denuncias de forma oportuna, para juntos hacer de Culiacán un mejor lugar para vivir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo