Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Hospital de la Mujer, 10 años celebrando la vida, salud y prosperidad de sus pacientes

Es el Hospital más importante del Noroeste del Estado al estar a la altura de los hospitales de las más altas especialidades

Por: El Debate

El Hospital de la Mujer celebra sus 10 años en un evento integrado por directivos.(El Debate)

El Hospital de la Mujer celebra sus 10 años en un evento integrado por directivos. | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El bienestar de las mujeres y de recién nacidos, es prioridad para todo el personal del Hospital de la Mujer de Sinaloa, quienes cumplen ya 10 años junto con el primer bebé que fue atendido en las instalaciones de este nosocomio, mismas que han venido mejorando en calidad y calidez, informó el Dr. Oscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer.

Recordó que la primera piedra para la construcción de este Hospital fue colocada un 13 de octubre del 2004 y desde entonces afirmó que se ha trabajado de manera ardua al atender a más de 7 mil nacimientos al año, alrededor de 20 al día, por lo que este hospital tiene una función social muy importante para la calidad de vida de los pacientes; mujeres y recién nacidos.

“Agradecemos al Lic. Quirino Ordaz por la sensibilidad ha sido un sexenio muy echado para adelante para la salud, agradecemos eso nos consta, no se diga del Dr. Efrén Encinas y todo su equipo, todos los que contribuyen estamos convencidos que la salud es importantísima para el desarrollo de cualquier entidad”, manifestó. 

Informó que la capacitación para personal médico y de enfermería así como el fortalecimiento de programas serán punta de lanza para lograr metas establecidas para este hospital, las cuales van encaminadas al beneficio de madres e hijos, tales como; La lucha contra la Sepsis, Programa para la reducción de cesáreas, llegar al 100% en la colocación de un método anticonceptivo, aunque actualmente se mantiene por arriba de la media nacional con más del 87%, entre otros. 

Recordó que durante el 2017 se logró el tercer lugar en la cobertura de tamiz auditivo donde en coordinación con DIF Estatal se tamizan más de 7 mil niños por año para detectar problemas de audición y se han colocado 184 implantes cocleares.
Refrendó el compromiso para mejorar los tiempos de espera en urgencias y consulta externa. Asimismo se continuará trabajando arduamente para mejorar la lactancia materna, la cual logra grandes beneficios de salud tanto para el bebe como para la madre.

Cabe resaltar que autoridades de la Secretaría de Salud, dieron la entrega de reconocimientos a personal que se han caracterizado por su entrega y dedicación en la primera década del Hospital de la Mujer, al Dr. marco Aurelio Cárdenas, servicio de cuidados intensivos; Dra. Rosa García, del Servicio de Anestesiología; Dr. Juan Antonio Juárez, Servicio en Ginecología y Obstetricia; Dr. Manuel Alberto Beltrán Salas, del Departamento de Neonatología, entre otros. 

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, en representación del Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud; Lic. Aníbal Fernando López Cuadras, Director de Rehabilitación y Medicina Social en representación de la Directora General del DIF Conny Zazueta; Lic. Adriana Aguilar, Voluntaria del DIF Sinaloa, en representación de la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, entre otros invitados especiales.

En esta nota: