Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Inauguran el parador fotográfico en Imala

 Con el fin de atraer más turistas a la comunidad, ayer se instalaron las letras emblemáticas de Imala. Raúl Andrés Apodaca hizo el donativo del proyecto para contribuir con su sindicatura

Por: Yamileth Zamudio García

Inauguran el parador fotográfico en Imala(Foto: El Debate)

Inauguran el parador fotográfico en Imala | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de atraer más turistas al pueblo señorial de Imala, ayer inauguraron el parador fotográfico a un costado de la iglesia, siendo este el lugar favorito de los visitantes.

Al son de la banda, las autoridades y los habitantes de la sindicatura disfrutaron una alegre mañana, siendo los primeros en tomarse la foto del recuerdo en las letras emblemáticas.

Este parador se realizó gracias a la donación de Raúl Andrés Apodaca, él es originario de Imala y desde diciembre se acercó a las autoridades para presentarles el proyecto.

“Este espacio dará identidad al municipio, además de que será impulsor de más visitas al generar fotografías que se publicarán en redes sociales, las cuales beneficiarán a la promoción de nuestra comunidad”, expresó Andrés.

En las primeras fotos formaron parte los habitantes. Foto: El Debate

Avance

Alma Patricia Elenes Bernal, directora de Turismo municipal, agradeció a todos los que participaron, en especial a Raúl Apodaca y a Hermenegildo Félix, sindico de Imala, pues reconoce el trabajo que está haciendo en la población.

“Nos hace falta mucho por hacer, estamos trabajando en darle un cambio porque queremos un Imala diferente, y con este parador y las rutas que se acaban de abrir Imala va a recibir visitas de todo el estado y, ¿por qué no?, hasta del extranjero”, comentó la funcionaria.

La encargada de Turismo detalló que se está trabajando en nuevos proyectos, como el de una biblioteca, y la reactivación del Museo de la comunidad. Por su parte, Hermenegildo se dijo muy contento por el parador fotográfico, ya que traerá más visitantes, y aseguró que trabajarán con la seguridad del pueblo para que no ocurran percances con las letras.

Sé que el pueblo cuidará las letras, pero aún así debemos estar atentos

Banderazo de inicio de la cabalgata. Foto: El Debate

Como parte de la inauguración del parador turístico se realizó la Cabalgata de la Amistad, misma que pretenden darle seguimiento año con año, y hacerla parte de una tradición de los caballerangos y de la comunidad para que así se reúnan y convivan en un ambiente familiar.

La cabalgata fue de 11 kilómetros, inició en la iglesia de Imala y recorrieron toda la comunidad, y luego salieron a la carretera de Sanalona, para regresar al punto de inició.

Más de 100 jinetes se observaron durante el recorrido.

En esta nota: