Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Culmina el Maratón de Culiacán, que celebra su 30 aniversario

El evento deportivo brindó atractivos premios, además fue una carrera con causa, pues los fondos recabados serán para ayudar a niños con cáncer

Por: Horacio Beltrán

Inicia el Maratón de Culiacán que celebra su 30 aniversario(Horacio Beltrán)

Inicia el Maratón de Culiacán que celebra su 30 aniversario | Horacio Beltrán

Culiacán.- En punto de las 07:00 horas, alrededor de cinco mil corredores participaron en los 5, 10, 21 y 42 km en la edición 30 del Maratón Internacional de Culiacán.

A las 07:00 horas inició la carrera. Foto: Horacio Beltrán

El evento repartió atractivos premios y como ha sido otros años tiene una noble causa, ya que los fondos recabados se destinarán al Grupo GANAC, que ayuda a niños afectados de cáncer.

El culichi José Eduardo Corvera Ballardo fue el ganador de los cinco kilómetros.  Eduardo es hijo de Patricia Ballardo (QEPD) quien fuera una destacada corredora sinaloense.

El hidalguense Abraham Arteaga y la mexiquense Anabel Martínez resultaron los ganadores absolutos del Maratón Internacional de Culiacán.

Previo a la carrera

Con gran entusiasmo, cientos de personas participaron ayer en la Callejoneada que se realizó por algunas de las principales avenidas de la ciudad, previo a la celebración de la edición 30 del Maratón Internacional de Culiacán.

Los andarines partieron del centro para dirigirse al asta bandera, donde tuvieron un ameno convivio.

Grupos de baile folclórico y el popular intérprete de la Danza del Venado, Leonardo Yáñez, la batucada y, claro, la música de la Tambora Sinaloense se hicieron presentes en el evento que contó con el apoyo de las autoridades municipales.

Al final del recorrido, se llevó a cabo la clásica Cena de Carbohidratos, que aprovechan los corredores para agarrar energías.

En esta nota: