Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Inicia la colecta escolar de Cruz Roja 2019 en Sinaloa

Se solicitará una cooperación de 10 pesos por niño de las escuelas públicas, mientras que en las privadas la aportación voluntaria será de 15 pesos

Por: Francisca Martínez

Autoridades de Cruz Roja y de Educación Pública y Cultura, acompañados de niños de educación básica.(Foto: El Debate)

Autoridades de Cruz Roja y de Educación Pública y Cultura, acompañados de niños de educación básica. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La delegación Cruz Roja Sinaloa inauguró, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), la colecta escolar 2019, que este año tiene la meta de 5 millones de pesos.

Alumnos de educación básica, media superior y superior del estado podrán participar de manera voluntaria en la colecta, que lleva por nombre Juntos por una Juventud Filantrópica.

Apoyo

Arturo Ramos Ortiz, delegado de Cruz Roja Estatal, agradeció a la Secretaría de Educación Pública por ayudar en la colecta. Manifestó la importancia que hay en el ejercicio del apoyo voluntario por parte de los niños y jóvenes, lo que fortalece la generosidad y altruismo al participar.

Para Cruz Roja es muy importante la colecta escolar. Hablamos de cuatro años teniendo la  mayor captación a nivel nacional

El año pasado, gracias a los donativos de la colecta escolar, se adquirió una ambulancia equipada y se utilizó el dinero para mantenimiento, combustible y sueldos a socorristas y operadores de las ambulancias.

Ramos Ortiz explicó que el arranque estatal de la colecta anual de Cruz Roja, que abarca el boteo en los cruceros y a la ciudadanía en general, será el 20 de marzo, cuya meta es de 30 millones de pesos en Sinaloa.

Por último, invitó a concientizar para que los niños y jóvenes participen de manera voluntaria en la colecta y que conozcan que lo que logra Cruz Roja es gracias a sus donativos,  con lo cual cumple su misión: que es aliviar y prevenir el sufrimiento humano en nuestra sociedad.

En las escuelas públicas se solicitará una cooperación de 10 pesos por niño; mientras que en colegios privados, 15 pesos.

En esta nota: