No Usar

Inició el Sitio Eucarístico de Jericó, tiempo de oración

 Pide la Iglesia católica que la Cuaresma sean días de arrepentimiento.  Serán siete días y siete noches de constante súplica y adoración ante Jesús en Catedral

Por  Yamileth Zamudio García

Padre Jony da la palabra del señor.(Foto: El Debate)

Padre Jony da la palabra del señor. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con un mensaje en el que se llamó a vivir en la fe, el amor a Dios y a los semejantes, el obispo Jonás Guerrero Corona dio inicio ayer a la edición número 24 del Sitio Eucarístico de Jericó 2019 el cual culminará el próximo sábado 16 de marzo. 

Este evento religioso se vivió en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, a donde asistieron una gran cantidad de creyentes. 

Se trata de una jornada de adoración a Dios durante siete días y siete noches, donde los católicos tienen  la oportunidad de reconvertirse y renunciar a todas aquellas cosas que les impiden vivir como hijos del Altísimo. 

Este periodo de reflexión  y oración es parte complementaria de la Cuaresma, tiempo para enmendar la fe en Dios y para ayudar a  quienes más lo necesitan y con esto realizar una renovación espiritual. 

Inició el Sitio Eucarístico de Jericó, tiempo de oración. Foto: El Debate

Llamado

Durante la ceremonia realizada a las 12:00 horas, Guerrero Corona resaltó que serán siete días de constante súplica y adoración ante Jesús Sacramentado, además de llamar a la reconversión espiritual. 

“Meditar, reflexionar, pensar en nosotros, en nuestros errores en nuestras caídas, en nuestras debilidades, en nuestras virtudes, en nuestros proyectos, en nuestros planes, pero pensar con humildad, no siempre nos dejamos conducir. Qué bueno que hoy el Evangelio nos recuerda que Jesús se dejaba conducir por el espíritu de Dios, somos católicos y no debemos caer en la tentación”, expresó. 

Durante la misa de las 6:30 horas se realizó un recorrido alrededor de la iglesia, cargando al Santísimo, acto que  representa el pasaje de Josué, cuando Dios le pidió rodear al pueblo de Jericó para derribar las murallas del mal que impedían hacer efectivas las promesas de paz, amor y fortaleza para lograr entrar a la tierra prometida.

Este evento se realizará todos los días a la misma hora, pero en el resto del día se ofrecerán las oraciones y alabanzas.

Catedral estará abierta desde las 6:00 hasta las 22:00 horas, se podrán confesar todo el día, aquellas personas que quieran  buscar el perdón al confesar sus pecados, así como estar en los espacios de oración a Dios.