Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Instalaran barandal en canal que arrastró vehículos durante lluvias

El canal que arrastró varios autos en Santa Fe después de que se desbordara por inundaciones en la Tormenta 19-E al fín tendrá un barandal.

Por: Angelina Corral

Instalaran barandal en canal que arrastró vehículos durante lluvias(Foto: El Debate)

Instalaran barandal en canal que arrastró vehículos durante lluvias | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de proteger a los vecinos que habitan por el bulevar Constelaciones en el sector Santa Fe, el gobierno del estado inició con la instalación del barandal del canal pluvial para evitar que se vayan los vehiculos o caigan personas durante la temporada de lluvias.

Este arroyo arrastró varias unidades durante las pasadas lluviasde la tormenta tropical 19-E. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inició de este proyecto de una longitud de tres kilometros y que costará 4 millones 200 mil pesos. Además a este canal ya se le invirtieron 4 millones en el revestimiento. 

De acuerdo al gobernador este proyecto es principalmente para protección de los niños de las escuelas primarias Abraham Heredia y Yolanda Collantes Villegas. Las obras que se le están realizando a este pluvial son emergentes por lo que aún faltan hacer trabajos de fondo.

Los niños de esta escuela aprovecharon para solicitar le instalación del cableado, una subestación eléctrica y aires acondicionados ante lo que el mandatario dijo que si.

Vecinos pidieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro la iluminación del bulevar a lo que se comprometió que si.

En esta nota: