Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

La evidencia forense tiene el protagonismo en veredictos: Magistrado

Durante una conferencia magistral, Omar Abitia Salazar señaló a los estudiantes de criminalistica de la UAS que las evidencias forenses tienen un papel protagónico a la hora de dictar sentencias.

Por: Angelina Corral

Una roca ensangrentada es señalada por un forense en una escena del crimen(Foto: El Debate)

Una roca ensangrentada es señalada por un forense en una escena del crimen | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Magistrado Omar Abitia Salazar impartió la "Conferencia Magistral Procedimiento Penal Acusatorio" a estudiantes de la licenciatura de Criminalistica y Ciencias Forenses y de derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde destacó que la evidencia pericial adquiere un papel protagónico para dictar sentencia.

Durante el evento hizo un comparativo entre el sistema penal anterior de los cuales ya se llevan muy pocos casos y el nuevo sistema.

El nuevo, dijo, es más garantista además de que visualiza la problématica que se viven durante todo el proceso.

Recordó que antes la prueba principal para inculpar a una persona era la confesión, ahora no, para dictar una sentencia la prueba principal son las que arrojan  las pruebas periciales y son peritos expertos en una ciencia, un arte los que aportan su conocimiento para llegar a la verdad. 

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera  dijo que este tipo de capacitación es muy importante para la preparación de los alumnos.

En esta nota: