Líderes de colonias se aprovechan de necesidades de la población en Culiacán

Algunas líderes de colonias se aprovechan de necesidades que tienen las personas en ciertos sectores de Culiacán, según denundió María de la Luz Reyes

Por  Francisca Martínez

Fraccionamiento alejado de la zona centro de Culiacán.(Foto: El Debate)

Fraccionamiento alejado de la zona centro de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Hasta mil 500 pesos por acta de posesión es lo que cobran algunas líderes de colonias, denunció María de la Luz Reyes García.

La directora de Atención a Colonias del Ayuntamiento invitó a la población a no dejarse engañar por las líderes de colonias, ya que han encontrado casos donde se les cobra de mil a mil 500 pesos, siendo que esos trámites los pueden realizar directamente en el Ayuntamiento con un costo de 240 pesos.

Hemos encontrado vicios ya muy desgastados, gente que se asume como presidenta de una colonia; he encontrado corrupción, hay líderes que venden la carta de posesión

Reyes García expuso que este trámite se hace en Oficialía Mayor, y solo se verifica que la persona viva en la casa.

Problema

Entre las principales quejas que se reciben en las colonias están problemas de violencia e inseguridad; sin embargo, solo se resuelven en la medida que lleguen los recursos adecuados para dar respuesta puntual a esas necesidades, pero para esto debe haber mucha organización en las colonias, ya que las personas deben ser autogestoras de sus propias necesidades. 

En algunos sectores se han presentado casos de violencia familiar, pero para esto son las jornadas de bienestar en la comunidad, donde se ha realizado un diagnóstico de las principales necesidades.

Hemos encontrado niños maltratados, que les hacen bullying, y la preocupación de su madre por el alto consumo de drogas” finalizó.