Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Llaman a Estrada a recapacitar sobre condonación de impuestos a empresas

Miembros de Canirac, Coparmex y de la actual legislatura llaman a Estrada Ferreiro a recapacitar sobre la condonación de impuestos

Por: Francisca Martínez

Llaman a Estrada a recapacitar sobre condonación de impuestos a empresas(Foto: El Debate)

Llaman a Estrada a recapacitar sobre condonación de impuestos a empresas | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Antes las declaraciones realizadas por el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro de no brindar los certificados de promoción fiscal (Ceprofies) a empresas que deseen invertir en la capital , líderes empresariales hicieron un llamado para que recapacite ya que la entrega de estos certificados son importantes para el empresario, además no son permanentes, ya que argumentaron que en algunos casos el certificado es por al menos cinco años. 

En rueda de prensa, líderes del sector empresarial en compañía de la diputada Mónica Sánchez Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, exhortaron al primer edil para más que quitarlos verificar dónde está la corrupción.

Edna Fong presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Sinaloa señaló que depende el giro de la empresa y el número de empleos que se generan, es el tipo de incentivo fiscal que se da por medio de la Ceprofies. Aunque dijo desconocer cuántas empresas de Intercamaral cuentan con el certificado, detalló que la mayoría cuenta con este tipo de incentivos.

Por su parte Miguel Taniyama líder de Canirac dijo que es un tema que se tiene que revisar, no solamente local si no que desde una postura nacional. "Si él denuncia qué hay corrupción, bueno de quién o qué, porque si los otorga el estado la corrupción es del estado, si los otorga el municipio la corrupción es del municipio, ¿dónde está?, entonces ¿cómo lo tenemos que resolver? lo tenemos que resolver todos”.finalizo 

Debido a que el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado dio a conocer que se ha encontrado irregularidad en la Ceprofies de algunas empresas y ante ello se conformó un comité donde participa la secretaria de transparencia para verificar caso por caso, la dirigente de Coparmex Edna Fong Payan manifestó que están de acuerdo con estas verificaciones para si en caso exista corrupción combatirla.

Precisó que la entrega de los Certificados Fiscales son indispensables para las empresas de nueva creación, ya que te ayudan en los primeros gastos.

En esta nota: