Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Miguel Taniyama es el nuevo dirigente de Canirac

 La administración presidida por Mariel López presentó su último informe, destacando logros alcanzados.  Continuidad a los proyectos de capacitación y mejora de los negocios, serán los retos del nuevo líder

Por: Manuel Campaña Padilla

Mariel López entrega un muñeco parecido a José Miguel Taniyama, nuevo presidente de Canirac.(Foto: El Debate)

Mariel López entrega un muñeco parecido a José Miguel Taniyama, nuevo presidente de Canirac. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Buscar la continuidad del trabajo en temas de capacitación de personal y gestión, será  el proyecto que encabezará José Miguel Taniyama Ceballos, al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán.

Luego de trabajar coordinadamente con el organismo camaral desde hace ocho años, y haciendo frente a las necesidades propias de la industria de alimentos, el empresario restaurantero señaló que actualmente la demanda y necesidades es la mejora de la administración y operación de restaurantes para que las empresas fluyan y se puedan posicionar en el mercado.

Por los rubros que abarca la agenda de la Cámara, el reto es agremiar a más socios para que reciban los beneficios y trabajen de la mano de otros empresarios consolidados en la región.

El tema está muy claro, es seguir todas las metas que se han logrado para continuar con mejores oportunidades para la industria

Obstáculos

La reactivación económica forma parte de un obstáculo en el corto plazo para el sector, a raíz de factores como el estancamiento que impactan en una disminución en el consumo, debido a que la ciudadanía prioriza las necesidades básicas, evitando a toda costa el tema del esparcimiento en restaurantes y bares.

En contraste, de mejorar las condiciones del ingreso y la economía del país, el sector restaurantero se beneficia ofertando más y mejores empleos.

Aspectos del servicio de un restaurante en Culiacán. Foto: El Debate

Por ello destacó la importancia de gestionar políticas públicas a favor de toda la población, la cual se traducirá en un consumo importante para todos los sectores claves de la economía.

El nuevo dirigente de  Canirac exhortó a todos los sectores productivos de la entidad a que observen el trabajo diario que desempeña la industria de alimentos y restaurantes del estado en beneficio de la gastronomía y temas diversos.

Invitó a restauranteros a que se unan a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Proyecto: Inauguran instalaciones de  Canirac

Con salas para capacitación y un auditorio, Mariel López, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y su nuevo dirigente, José Miguel Taniyama, inauguraron las nuevas instalaciones del organismo camaral.

En el proyecto se contempla una futura construcción de una escuela de gastronomía, sitio en el que se capacitarán a los distintos cocineros y chefs de los restaurantes agremiados.

Es muy importante contar con estas instalaciones para nuestros socios

En esta nota: