No Usar

Mil 630 familias requieren de algún apoyo alimentario

Son Culiacán y Navolato los que se encuentran en espera de que se les entregue una despensa mensual

Por  María Elizalde

Son Culiacán y Navolato los que se encuentran en espera de que se les entregue una despensa mensual(Inforgragía: Yeres Astorga)

Son Culiacán y Navolato los que se encuentran en espera de que se les entregue una despensa mensual | Inforgragía: Yeres Astorga

Culiacán, Sinaloa.- En los municipios de Culiacán y Navolato existen un total de mil 630 familias que están en lista de espera para recibir un apoyo alimenticio.

Ante esta situación, donde la mayoría vive en condiciones de pobreza, el Banco de Alimentos se encuentra haciendo un levantamiento para conocer qué grupos son los que requieren de mayor urgencia del apoyo y con esto gestionar ante la ciudadanía y empresarios que apadrinen familias, ya que actualmente está institución no cuenta con la cantidad suficiente para abastecer la demanda que cada día crece más en las comunidades rurales.

El director del Banco de Alimentos, Daniel Tapia Sánchez, señaló que mensualmente se entregan un promedio de 8 a 9 mil despensas, señalando que hay ocasiones que se complica poder reunir las toneladas de alimento, por lo que comentó que este grupo vulnerable que está en espera de momento no les puede ayudar.

El proyecto que el Banco de Alimentos está realizando para que todas las familias que lo requieran reciban su despensa es que el sector empresarial apadrine a una familia durante un año por un costo anual de 3 mil 200 pesos.

No queremos que nadie sufra hambre, por lo que hacemos el llamado a los empresarios

Dijo el director.

Pesqueros

Esta asociación está llevando a cabo, durante quince días, la visita a comunidades pesqueras de Culiacán y Navolato, repartiendo en cada una de ellas 230 paquetes alimenticios.