Mujeres reciben taller sobre violencia familiar en la 9a Zona Militar

El taller con el nombre de "Violencia Familiar ¿Qué es?" fue impartido a mujeres integrantes del voluntariado de la 9a Zona Militar

Por  El Debate

Mujeres reciben taller sobre violencia familiar en la 9a Zona Militar(Foto ilustrativa Cortesía)

Mujeres reciben taller sobre violencia familiar en la 9a Zona Militar | Foto ilustrativa Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los trabajos de prevención y capacitación, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) acudió a ofrecer el taller: “Violencia Familiar, ¿qué es?”, a las integrantes del voluntariado de la 9/a Zona Militar en la ciudad de Culiacán. 

Esta actividad inicio en punto de las 09:00 horas con la bienvenida de la psicóloga del voluntariado, Gaudencia Olivo Hernández, quien agradeció la visita del equipo multidisplinario de la institución, a su vez la Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante, reconoció la labor del voluntariado y especialmente a la presidenta de este, Lourdes Novelo, por la inquietud de llevar nuevas actividades y temas a las integrantes.

Fueron dos horas en las que las psicólogas expositoras indicaron los tipos de violencia y cómo se presenta en el núcleo familiar; así como las formas de ayudar a una amiga o familiar que se encuentra en una situación complicada.

Antes de finalizar la sesión se llamó a la reflexión de no juzgar a otras mujeres que viven violencia, más bien orientarlas y hacerlas sentir que no están solas, pues siempre se puede contar con una red de apoyo para salir del círculo de la violencia. Además de que existen instituciones como CEPAVIF que pueden ser un gran aliado, al encontrar ayuda psicológica y jurídica de manera gratuita. 

Meza Escalante indicó que todas estas acciones forman parte de una de las inquietudes del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de dar a conocer el trabajo que realiza cada una de las instituciones que brindan infinidad de servicios a la población con calidad humana.