No Usar

Niegan apoyo para obras hidráulicas en Culiacán

El alcalde acude a Banobras para solicitar recurso para la rehabilitación de drenes y arroyos, pero lo envían a Conagua

Por  María Elizalde

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro acudió a Banobras para solicitar presupuesto federal para la rehabilitación de drenes, apoyos y mejoramiento de infraestructura hidráulica en Culiacán, el cual fue negado.

La visita a la Ciudad de México que realizó el pasado martes fue con el fin de gestionar recursos para aquellos fraccionamientos que han sido afectados por las inundaciones, en especial en Valle Alto. 

El edil tuvo como respuesta un no, ya que esta institución federal le informó que no entregan presupuesto para rehabilitaciones, por lo que deberá acudir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a realizar las gestiones pertinentes antes del inicio de la temporada de lluvias, ya que se encuentran en riesgo cientos de familia de volver a perder su patrimonio.

Obra 

Ante la obra que se está realizando en el fraccionamiento Valle Alto, que es el levantamiento de la vialidad principal, el edil señaló que no permitirá que se hagan obras sin permiso que afecten el patrimonio de los vecinos, quienes en dos ocasiones han tenido pérdidas de sus bienes por las lluvias.