No Usar

No hay cuórum legal para emplazamiento a huelga: Estrada Ferreiro

El presidente municipal de Culiacán aseguró que sólo mil 200 personas asistieron a la reunión del Stasac

Por  Angelina Corral

No hay corum legal para emplazamiento a huelga: Estrada Ferreiro.(EL DEBATE)

No hay corum legal para emplazamiento a huelga: Estrada Ferreiro. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que a la reunión del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) sólo acudieron mil 200 personas -y no más de dos mil-, por lo que no hubo cuórum  legal para acordar el emplazamiento a huelga.

El alcalde detalló que para la reunión solicitaron 900 sillas y había personas de pie, pero no eran tantas como se dijo.

Asimismo, Estrada Ferreiro comentó que continúa la idea de auditar al Stasac, puesto que hay muchas irregularidades y, como prueba de ello, mencionó que hay choferes recolectores que ganan hasta 20 mil pesos mensuales. Incluso, hay quienes tienen categoría de chofer a pesar de no saber manejar y no tener licencia.

También dijo que hay conductores de pipas que venden el agua a particulares, entre ellos propietarios de albercas, de modo que serán reubicados.

Además, el presidente municipal sostuvo que el Sindicato está boicoteando la operatividad del Ayuntamiento. Más aún, se han percatado de que hay trabajadores que dejan bolsas de basura en en las calles y no hacen su trabajo en tiempo y forma para obtener horas extras.

Por otro lado, reveló que ninguno de los trabajadores que se dijo que tenían derecho a becas escolares han ido a reclamarlas, pese a que el Ayuntamiento las puso a disposición, y tampoco han solicitado su préstamo de 5 mil pesos.

Finalmente, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que está abierto al diálogo.