Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Padres de familia toman telesecundaria de Las Aguamitas

Padres de familia tomaron una telesencudaria de Las Aguamitas en Navolato, para exigir que se integre un docente, sustituyendo al que acaba de ser cambiado de puesto

Por: Estefanía López Corral

Padres familia se presentaron desde temprano en la escuela para exigir la integración de un maestro más a la planta docente(Foto: El Debate)

Padres familia se presentaron desde temprano en la escuela para exigir la integración de un maestro más a la planta docente | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Por falta de un maestro, padres de familia tomaron la telesecundaria numero 45 de Las Aguamitas, Navolato.

Desde las 6:30 horas, los padres bloquearon la entrada de la escuela y permanecieron ahí, con el fin de que la Secretaría de Educación Pública atendiara su petición de que sea asginado un maestro extra para un grupo que se ha quedado sin titular.

Durante la manifestación, la madre de familia Guadalupe Guzmán López, señaló que, la Secretaría optó por mover al maestro Miguel Rodriguez a un puesto de comosionista, dejando a los jóvenes estudiantes sin un docente de planta.

Apuntó que, los alumnos han estado recibiendo clases, ya que, se unieron con otro grupo y un maestro está impartiendoles clases, mas no le correponde a él hacerlo. 

 

Lupita, agregó que el director de la esucela visitó la telesecundaria, mientras ello se manifestaban, pero que sólo tomó fotografías y se fue, lo que representó un nulo apoyo o intención para dar solución al caso. 

“Nosotros estamos luchando porque aqui estaba un maestro que impartía clase y lo quitaron pero él está cobrando como maestro y aqui nos esta haciendo falta porque son un aproximado de 30 alumnos que no están sin maestro”, dijo. 

En compañía de otros maestros titualares que colaboraron a la causa, los padre de familia afirmaron que no abadonarían las escuela hasta obtener una respuesta positiva a su necesidad.

En esta nota: