Culiacán

Perseguir a narcos no será labor de la Policía Militar: José Luis Valdez

José Luis Valdez, nuevo comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar dijo que no será su tarea perseguir a narcotraficantes

Por  Angelina Corral

Policías militares realizan un rondín por la ciudad de Culiacán.(Foto: El Debate)

Policías militares realizan un rondín por la ciudad de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Policía Militar no perseguirá narcotraficantes y no buscará confrontaciones, afirmó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Valdez Chávez, luego de haber tomado protesta como comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar. 

Indicó que estarán realizando acciones de proximidad social con la ciudadanía y serán complemento de los elementos de la Novena Zona Militar, pero esta última será quien realice las labores más fuertes. 

Con respecto a los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos días con delincuentes en Culiacán, detalló que se tienen que dar porque están afectando sus actividades. 

Valdez Chávez expuso que en la actualidad, en Sinaloa hay 2 mil 300 elementos de la Policía Militar y están en Mazatlán, Culiacán y en la parte norte de Guasave. En estos sitios tienen destacamentos y 21 secciones de 30 elementos, cada uno haciendo patrullajes. 

A la toma de protesta realizada durante la mañana de ayer en la base de la Policía Militar El Sauz, acudieron el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo; el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo; Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno; y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Valdez Chávez se comprometió a materializar acciones que coadyuven a garantizar la seguridad y paz social, reduciendo la violencia actuando siempre del marco de la ley y respeto de los derechos humanos.