Policías municipales son utilizados como peones del alcalde Jesús Estrada: PAN

Adolfo Beltrán acusó que Estrada Ferreiro está utilizando a policías como sus peones para limpiar la ciudad de basura

Por  El Debate

Dirigente del PAN en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales.(Foto: El Debate)

Dirigente del PAN en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- “Los policías municipales están siendo usados como peones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro recolectando basura y limpiando parques, mientras que los actos de delincuencia sigue aumentando”, afirmó el dirigente municipal del PAN, Adolfo Beltrán Corrales. 

En relación con la estrategia de seguridad del presidente municipal, el panista reprobó que los agentes estén concentrados en este tipo de actividades y que además están siendo amenazados por sus superiores con perder su trabajo si se oponen a acatar la orden. 

El alcalde está desmantelando la Policía Municipal, ya no se dedican a acciones de prevención. Es su única obligación, y está fallando. Los trae ahora limpiando calles, limpiando plazas, y el índice de asaltos y violencias ha crecido enormemente”, manifestó. 

El líder panista afirmó que la estrategia de credibilidad ciudadana hacia los policías debe basarse en pruebas de eficacia en la atención a los llamados de emergencia de la población, evitando caer en actos de sobornos, robos y extorsión. 

“Deben ganarse a los ciudadanos, pero atendiéndolos en materia de seguridad. Cuando dejen de extorsionar y atiendan las llamadas al 911, la gente creerá en ellos”, dijo Beltrán Corrales.