No Usar

Profeco instalará módulos el 14 de febrero

 El delegado de la Procuraduría, Miguel Murillo, afirmó que sancionarán con multas fuertes a comercios y restaurantes que cometan abusos

Por  Manuel Campaña Padilla

Compra de regalos previo al 14 de febrero, Día de San Valentín.(Foto: El Debate)

Compra de regalos previo al 14 de febrero, Día de San Valentín. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A través de multas económicas fuertes serán sancionados, y en caso de ser reincidentes, el cierre de  comercios y restaurantes, que cometan abusos en contra de consumidores durante el festejo del Día de San Valentín, informó el delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Miguel Ángel Murillo.

Con dos módulos de atención ciudadana a instalarse en las oficinas de Profeco y otro en la Catedral de Culiacán, indicó que se buscará que los precios en los productos y servicios ofertados por los comerciantes no se incrementen. 

Restaurantes, tiendas departamentales, hoteles y moteles serán los giros de negocios donde se aplicará el operativo de verificación para evitar que la ciudadanía sea víctima durante la festividad que iniciará el próximo jueves, y se extenderá hasta el domingo.

Operativo

Los consumidores que se encuentren inconformes con alguna compra o servicio adquirido durante estos días podrán presentar la queja en los módulos, en los que se orientará para buscar el reembolso de su dinero o, en su caso, la mejora del producto.

A pesar de que las fechas representan una oportunidad para incrementar las ventas, el titular de Profeco exhortó a los empresarios a que respeten los precios y brinden un excelente servicio debido a que esta medida estará beneficiando a todo el sector comercial y de servicios de la entidad.

La mejor denuncia de la ciudadanía es aquella en la que hace valer sus derechos

Por último, Miguel Ángel Murillo recomendó a la ciudadanía realizar una denunciar vía telefónica o en la oficinas de la Profeco ante cualquier anomalía.