No Usar

Proponen abrir mesa de diálogo sobre el campo

El diputado federal Alfredo Villegas y el legislador local Faustino Hernández dicen que servirá para informar sobre avances de negociaciones

Por  Manuel Campaña Padilla

> Alfredo Villegas Arreola y Faustino Hernández Álvarez, en rueda de prensa.(Foto: El Debate)

> Alfredo Villegas Arreola y Faustino Hernández Álvarez, en rueda de prensa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con reglas claras y bien definidas se debe aplicar el presupuesto del sector agropecuario en Sinaloa ante la falta de reglas de operación, señaló el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez.

A través una mesa de diálogo entre organizaciones agrícolas y el diputado federal por el PRI Alfredo Villegas Arreola, se ha planteado dar continuidad al tema agropecuario.

El legislador federal priista dijo que, a raíz de haber cumplido con las etapas, la Cámara de Diputados cumplió con las facultades constitucionales, donde se obtuvo un presupuesto para el 2019 de 5 billones 838 mil millones de pesos. En ese contexto, recordó que se realizaron las reasignaciones de los recursos para las áreas deficitarias que traía el campo mexicano.

Ante la incertidumbre que se vive en el sector agropecuario, señaló que se extenderá la invitación al coordinador de programas federales en el estado, Jaime Montes Salas, para que se incorpore a la mesa semanal en la que abordarán los avances en las negociaciones con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Unidad

El seguimiento oportuno al presupuesto federal en su calendarización de la entrega de los recursos será la tarea a vigilar para que se cumplan los objetivos sociales. 

En este ejercicio también se invitaría al secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno estatal, Manuel Tarriba, para que represente la voz oficial ante los productores del estado que desean respuestas y resultado satisfactorios.

Los créditos a la palabra que otorgará el Gobierno federal a los productores no necesitarán garantías o prendas; no obstante, el legislador señaló que la Ley de Fiscalización es muy clara, porque se deben rendir cuentas y existen reglas.

A través de la Comisión de Fiscalización de la Cámara de Diputados se revisarán los pasos a seguir con el Gobierno y los productores, por ello buscarán definir con claridad las reglas de operación que mantendrán en este periodo.

Gestión; Serapio Vargas respalda a AMLO

No existe necesidad de entrar en conflicto todavía de los productores sinaloenses con el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que se está en tiempo y forma en las fechas para la apertura de la comercialización, señaló Serapio Vargas.

En su caso señaló que continuará apoyando la administración de AMLO, y en su próxima visita al estado este fin de semana lo demostrará.