Quirino supervisa la ampliación del arroyo El Piojo

El gobernador detalló que los primeros recursos del Fonden fueron invertidos en una ampliación de 2 metros de profundidad a lo largo de 100 metros del afluente

Por  El Debate

Quirino supervisa la ampliación del arroyo El Piojo.(Cortesía)

Quirino supervisa la ampliación del arroyo El Piojo. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de proteger el patrimonio y ofrecer seguridad a las familias que habitan en las márgenes del arroyo El Piojo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido para constatar las obras de ampliación y reforzamientos de los muros de este cauce, el cual causó la muerte de tres mujeres durante la tormenta tropical 19-E, el pasado 20 de septiembre.

El mandatario estatal -quien estuvo acompañado por el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Parra Cota, y del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro- aseguró que la obra hidráulica es de alta prioridad, de modo que se invirtieron los primeros 6 millones de pesos provenientes del Fonden en una ampliación de 2 metros de profundidad a lo largo de 100 metros.

Asimismo, reconoció que la ampliación y reencauzamiento de canales, drenes y arroyos es fundamental para prevenir futuras inundaciones.

Además, el gobernador del estado escuchó durante el recorrido a los habitantes del sector 6 de enero, ante quienes se comprometió a conseguir mas recursos para reducir el riesgo de pérdidas humanas y materiales y a continuar con la búsqueda del cuerpo de la señora Carmelita -una de las tres víctimas del arroyo-.

Por su parte, el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Antonio Parra Cota, precisó que actualmente se invierten en Sinaloa 170 millones de pesos en diversas obras para prevenir inundaciones.

También detalló que a la par de los trabajos del arroyo El Piojo, trabajarán en los arroyos del Parque 87 y de la colonia Agustina Ramírez.

Finalmente, a nombre de los vecinos de la colonia, Concepción Delgado Ramos agradeció la visita de Quirino Ordaz ya que, dijo, demuestra el interés por resolver de fondo el problema.