Culiacán

Realizan misa para que Dios ilumine a Estrada Ferreiro

Ciudadanos realizaron una misa en Cátedral para que Dios ilumine al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

Por  Angelina Corral y Arturo Felix

Realizan misa para que Dios ilumine a Estrada Ferreiro(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Realizan misa para que Dios ilumine a Estrada Ferreiro | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Jubilados del Ayuntamiento asistieron a una misa a Catedral para pedir que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro les pague el finiquito que les corresponde y no les descuente el 30 por ciento como ha anunciado que lo hará con los Policías Municipales.

Los jubilados pidieron que Dios ilumine al primer edil para que actue con justicia y conforme a derecho en lo que corresponde a sus finiquitos.  

José Alfredo Angulo Cardenas  quien tomó el liderazgo de este movimiento explicó que son como 300 los jubilados a los que les adeudan pero algunos por miedo no se manifiestan.

En la misa el sacerdote leyó el pasaje del hombre rico y Lazáro para ejemplificar que los hombres avaros y carentes de amor hacia los demás no entran al reino de Dios y que los humildes como el méndigo de Lázaro si. 

Jubilados en la iglesia durante la misa dedicada a Estrada Ferreiro. Foto: El Debate

Tras la misa, los jubilados se plantaron en un carril de la avenida Álvaro Obregón en donde gritaron no al moche del 30 por ciento del finiquito, ya que tienen derecho a que se los den completo. Pidieron al alcalde que cumpla con la ley.

Algunos jubilados les deben 300 mil pesos y no es justo que les quiten 90 mil pesos. 

En un documento que se estuvo repartiendo en el Ayuntamiento los jubilados piden a los demás que se les unan ya que  la voracidad del alcalde los hizo salir a las calles a manifestar su rechazo y que se mantendrán de pie de lucha hasta conseguir que les entreguen lo que con tantos años de esfuerzo y sacrificio se han ganado. Indicaron que el lider del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento no los ha apoyado.

Jubilados se manifiestan

El grupo de pensionados que se manifestó en la calle Álvaro Obregón y pidió la misa para Estrada Ferreira en la Catedral ahora se encuentra en el patio del ayuntamiento de Culiacán esperando a que el alcalde de Culiacán les preste atención.

En lo que ellos argumentan es el rechazo total al moche del 30% del finiquito de sus percepciones de ley.

Foto: Arturo Félix

Algunos con más de 28 años laborando son un grupo de jubilados del STASAC.

Los jubilados argumentan que ellos no harán presencia en cabildo hasta que sean invitados por el mismo Presidente a municipal