Se saturan los espacios en doce preparatorias de la UAS en Culiacán

Durante las primeras horas del proceso de preinscripción fueron entregadas todas las fichas en estos planteles

Por  Francisca Martínez

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS(Foto: El Debate)

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con saturación en su página de Internet ayer dio inicio el proceso de preinscripciones en línea de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para nivel media superior en la Unidad Regional Centro, y doce preparatorias quedaron saturadas para el mediodía.

De las 15 mil 700 fichas ofertadas para la zona centro, al corte de las 12:00 horas de ayer se habían tomado 8 mil 741 espacios, lo que es equivalente a un 56 por ciento de avance, con un total de doce escuelas saturadas en el municipio de Culiacán.

Preocupación

Por redes sociales, jóvenes externaron su inconformidad y preocupación porque no podían hacer el procedimiento, ya que no los dejaba cargar ninguna de las opciones.

Entrevistado al respecto, el rector Juan Eulogio Guerra Liera explicó que si bien algunos estudiantes reportaron que el sistema estaba lento, fue debido a que muchos intentaban entrar para obtener alguna ficha en el nivel superior, y estas aún no serán entregadas hasta el 25 de febrero; también detalló que fue debido a la desesperación de alumnos por querer entrar y obtener una ficha de preinscripción aunque no le correspondía a su zona.

Estos casos detonaron que el sistema permaneciera lento durante los primeros minutos del proceso.

“La gente en su desesperación intenta ‘a ver si a lo mejor puedo’, ‘a lo mejor lo dicen para que no entremos todos’, y hacen la lucha, y lo pueden hacer cuantas veces quieran, y no va a ver acceso al sistema si no son las que están contempladas en la fecha del día de hoy (ayer)”.

Inconformidad

Pese a la inconformidad de algunos alumnos sobre las fallas que se presentaron en el sistema, Guerra Liera afirmó que el sistema estuvo funcionando bien, sin ningún complicación: 

Está funcionando bien el sistema. No hay mayor problema

El proceso es por etapas, por lo que debe quedar en claro que otro alumno de alguna zona que no pertenece a la asignada no podrá acceder. 

Hoy se abrirá la página para las escuelas ubicadas en la Unidad Regional Centro Norte; mañana en la Norte; y el jueves en la Sur.

Con el fin de evitar hackeos en el sistema, Guerra Liera aclaró que probablemente por la noche se detenga el proceso y se reinicie a partir del otro día, a partir de las 08:00 horas.

Después de la obtención de fichas, se paga el recibo en el banco y se reporta vía electrónica a Ceneval, para posteriormente acudir a la unidad académica para informarse sobre los documentos que se requieren.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo