No Usar

Sectores de la zona sur, entre los más conflictivos de la ciudad

En algunas colonias, además de homicidios, se registra robo de vehículos, lesiones, violencia intrafamiliar, entre otros hechos delictivos

Por  Francisca Martínez

Hace unos meses, en Barrancos un hombre fue ejecutado cuando se encontraba sentado en el sillón dentro de su casa.(Foto: El Debate)

Hace unos meses, en Barrancos un hombre fue ejecutado cuando se encontraba sentado en el sillón dentro de su casa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Aunque en esta ciudad capital nadie está exento a ser víctima del delito, hay sectores que durante el presente año han acumulado el mayor número de denuncias al 911 y están en la lista negra, en el Semáforo Delictivo.

Aunque son 25 colonias en las que se han concentrado una gran cantidad de delitos daremos a conocer en las que han denunciado más en lo que va de este año. 

Ubicado en la periferia de la zona sur de esta ciudad Alturas del Sur es uno de los sectores donde se han reportado una gran cantidad de robo de vehículos, robo de casa habitación, lesiones, violencia familiar y violaciones. 

En la colonia Lázaro Cárdenas ubicada también en la zona sur de la ciudad en este 2018 ha corrido la sangre, ya que se han registrado un número importante de homicidios dolosos y sus habitantes han sido víctimas de lesiones, además de registros de muchos casos de violencia familiar. 

Fuente: Semáforo Delictivo

Alerta con los carros 

Los habitantes de la Zona Centro, colonia Guadalupe, Las Quintas, Lomas de San Isidro, Infonavit Barrancos, Alturas del Sur, Infonavit Humaya y la Adolfo López Mateos, deben tener especial cuidado con sus vehículos, ya que son las zonas en donde los amantes de lo ajeno han despojado o se han robado más unidades. 

Los despojos de forma violenta y robos de unidades estacionadas se han registrado más los días martes y miércoles por las mañanas.

Los homicidios

En este 2018, donde se han registrado más homicidios o bien han fungido como tiraderos de cadáveres han sido: la colonia Lázaro Cárdenas, el camino de terracería que corre paralelo al complejo residencial la Primavera, la Costerita, el sector de la 5 de Mayo, Benito Juárez, El Mirador, colonia Gabriel Leyva, Progreso y la Toledo Corro. 

Ocurre de todo

Por la gran afluencia de personas que todos los días transitan, ya sea en carro o a pie, en el centro de la ciudad, es donde se registra el mayor número de delitos. Esta zona registra un alto número de robo de vehículos, casos de violencia familiar, lesiones y robo a casa habitación. Se prevé que la mayoría de los delitos aumenten en temporada navideña.