No Usar

Sepyc aún pendiente por aclarar 21 casos de aviadores

Juan Alfonso Mejía Osuna señaló que la Sepyc aún tiene abierta la investigación para aclarar 21 casos de aviadores 

Por  Francisca Martínez

Sepyc aún pendiente por aclarar 21 casos de aviadores(Foto: El Debate)

Sepyc aún pendiente por aclarar 21 casos de aviadores | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), sigue sin aclarar la situación de los aviadores. 

14 mil trabajadores no fueron localizados en sus centros de trabajo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero Juan Alfonso Mejía López secretario de la Sepyc dijo que solo se habían aceptado 38 casos, pero hasta el momento solo se han detectado 21. 

Puedo adelantar siendo muy claros en que todavía falta y el proceso no se ha cerrado, andábamos en 38, hasta hoy vamos en 21, pero insisto, ese proceso sigue abierto”.

Evidencia

Mejía López dijo que se debe tener evidencia para iniciar a investigar, sin embargo, con lo que se ha venido realizado hasta la fecha se han ido aclarando los casos.

Precisó que prefiere referirse a problemas administrativos a utilizar el termino aviadores, ya que el origen del problema proviene directamente del sistema, por lo que ya se está trabajando para cuando el maestro genere un cambio de adscripción, sea debidamente registrado de la escuela a donde va a ser asignado.

El funcionario estatal destacó que actualmente se está trabajando en un nuevo sistema de información de gestión de personal con el objetivo de ayudar a dar claridad en los cambios. 

Explicó que un maestro puede tener varias plazas, siempre y cuando no rebase las 42 horas, lo que genera un poco de imprecisión en el sistema educativo.

Se desconoce cuando se dará la información certera de los aviadores.